Universo Blaugrana

Agüero y Depay, las nuevas armas ofensivas del Barça / Culemanía

Agüero y Depay, las nuevas armas ofensivas del Barça / Culemanía

Agüero y Depay, ¿mejores que Griezmann para el Barça?

Los nuevos atacantes llegan para sumar efectividad en la parcela ofensiva

Ángel Álvarez

18.07.2021 16:40h

2 min

Los ataques del FC Barcelona van a recibir una dosis diferente con las incorporaciones de Sergio Agüero y Memphis. Los dos delanteros buscan nutrir al club blaugrana, a través de diferentes formas, de alternativas para conquistar los partidos. Incluso, puede que tendrán un peso aún más grande si se llega a concretar la salida de Antoine Griezmann.

El francés por momentos parece estar más afuera que adentro. La directiva de Joan Laporta mantiene negociaciones con el Atlético de Madrid, así que lo mejor para Ronald Koeman es ir planificando la temporada sin uno de sus atacantes más importantes. Porque sí, quizás Griezmann no fue el fichaje que se esperaba cuando arribó a la entidad hace dos temporadas, pero es innegable que su contribución en el curso anterior ayudó a que los blaugranas conquistaran la Copa del Rey y estuviera cerca de ganar la Liga.

El calvario de Griezmann desde que llegó al Barça | EFE

El calvario de Griezmann desde que llegó al Barça | EFE

Por eso, las aportaciones de Agüero y Depay deben ser más trascendentales. Entre los dos deberán llenar ese posible vacío que deje el Principito. La tarea es superar la cuota de goles, lo cuales no parece algo difícil, y también adaptarse al sistema que había trabajado el entrenador neerlandés. Hablamos de dos delanteros con características diferentes, así que hay trabajo por delante.

Adaptación con Messi

Uno de los aspectos que más ha complicado el paso de Griezmann con el FC Barcelona es la dificultad de entenderse con Messi. En teoría parece sencillo, porque ambos cuentan con una inteligencia notable y entre talentosos podían potenciarse. Pero en la práctica fue todo lo contrario. El francés estuvo muchas veces incómodo, tratando de no pisarse con el crack argentino.

Memphis Depay contra Macedonia / EFE

Memphis Depay contra Macedonia / EFE

Esto con Agüero y Depay es, nuevamente en lo teórico, algo más fácil. El exdelantero del Manchester City lo conoce a la perfección por todo lo que han compartido con la selección de Argentina. Además, es un tipo de delantero que se mueve mejor dentro del área, por lo que no habrá conflictos con su compatriota. Por otra parte, el atacante neerlandés tiene la habilidad de jugar por muchas zonas del frente de ataque. Algo que ha demostrado tanto con su antiguo club, el Olympique de Lyon, como con Países Bajos.

Cuota goleadora

Las cifras de Grizi mejoraron considerablemente en la campaña anterior. En todas las competiciones logró anotar un total de 20 goles y repartir 13 asistencias. Estuvo menos enfocado a la creación de juego y más a un rol de finalización. Una cuestión que le costó conseguir, pero que le permitió cerrar un gran rendimiento en la Copa del Rey y en varios tramos de la Liga.

El ‘Kun’ Agüero durante su presentación con el Barça  / EFE

El ‘Kun’ Agüero durante su presentación con el Barça  / EFE

Aquí nuevamente parece que parten con ventaja los dos jugadores anteriormente mencionados. No por el hecho de ser dos contra uno, sino porque de estar en buenas condiciones pueden alcanzar estadísticas positivas. Agüero es el caso más complejo de analizar, especialmente por las lesiones sufridas en sus temporadas finales con el City, pero que si está recuperado puede ser un futbolista que aporte a momentos importantes. Con Depay está la duda de la posición en la que jugará, porque esto puede afectar el tema de sus cifras. Aún así, llega al Can Barça con un punto de confianza y madurez que hacen pensar que puede superar los registros de Antoine Griezmann.

 
Hoy destacamos