Universo Blaugrana

Agüero en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Agüero en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Agüero: “En cuanto ganó Laporta, se me abrieron las puertas del Barça

El delantero argentino explicó cómo se sintió cuando conoció la salida de Messi

Redacción Culemanía @culemanias

10.09.2021 10:51h Actualizado: 10.09.2021 10:51 h.

2 min

El del Kun Agüero fue uno de los movimientos importantes del verano. El delantero cambiaba Manchester, donde es toda una leyenda, por Barcelona. Lo hacía de manera gratuita y muchos entendieron esta incorporación como un guiño a la renovación de Leo Messi. A pesar de eso, semanas más tarde, se confirmaba el adiós del 10.

En una entrevista en El Periódico, el argentino comentó que tenía claro desde el primer momento que quería llegar al Camp Nou. “Claro que tenía ofertas, pero en marzo o abril cuando hay las elecciones a la presidencia y gana Laporta, me dicen que se puede hacer esto”, apuntó.

Yuste, Laporta y Alemany, en la presentación de Agüero / FCB

Yuste, Laporta y Alemany, en la presentación de Agüero / FCB

A las tres semanas de la victoria del nuevo presidente a las urnas, se produjo la llamada: “Tres semanas después me llega el interés del Barça y al primero que le dije fue a Leo. ‘Ah, que bueno’, me contestó él. Era cuando estaba hablando mi repre con el club y le estaba contando la situación económica en la que estaba el club. Y lo primero que le dije a mi repre fue: ‘Da igual, ¡que se arregle como sea! No me importa el dinero’”.

También insistió que “a mí me importaba ir al Barcelona, es el mejor club del mundo como lo dice cualquier jugador, y porque está Leo. No era un problema para mí venir en esas condiciones. Ya sabía cómo estaba el club. El salario no fue nunca un problema. Estaba claro que no iba a cobrar lo mismo que cobraba en el City. Todo sucedió muy rápido y muy sencillo, sin poner ningún pero. Y acá estoy para intentar sumar y ayudar al equipo a que levante algún título al final de temporada. Luego, llego y pasó lo de Leo”.

“Con Leo se me cayó todo”

El cinco de agosto el Barça anunció vía comunicado que Messi no renovaba su contrato por motivos económicos. Agüero lo vivió de la siguiente manera: “Se me cayó todo. Fue un shock. Yo no lo sabía, no estaba preguntando a Leo cómo estaban las cosas. No quería molestarlo. Muchas me preguntaban, pero me cayó también a mí. Como a todos. Fue de repente. Y, encima, a los dos días me pasó lo de la lesión”.

Agüero con Messi en un entrenamiento de Argentina / Redes

Agüero con Messi en un entrenamiento de Argentina / Redes

Las primeras tres semanas del delantero como jugador culé fueron muy movidas: fichaje, campeón de la Copa América, lesionado, la salida de Leo… “Fueron 15 o 20 días de muchas emociones. Y de todo tipo. Emoción, tristeza, emoción, volver otra vez a la tristeza… Fue lo del Everton donde me hacen la despedida del City y salió todo súper bien. Estaba súper feliz. A la semana siguiente perdemos la final de la Champions. De nuevo, triste y mal. Llego acá, feliz al otro día al anunciarse que he fichado por el Barça. Voy a la Copa América, otra vez feliz. ¡Increíble que se ganara! Y después, de nuevo, triste. Leo, la lesión…”, comentó.

Nunca quiso romper el contrato

Agüero quiso dejar claro que en ningún momento quiso romper su contrato cuando conoció que Messi fichaba por el PSG: “No, no, no… Ni mucho menos. A veces cuando salía algo solía responder en Twitch. Pero como ahora no lo uso mucho, pensé: ‘¿Y cómo lo hago ahora pues? No sabía cómo explicar que era mentira. Pasó lo de Leo y encima no me presento en el Gamper es hasta entendible que se pudiera pensar eso por parte de los periodistas”.

 
Hoy destacamos