Universo Blaugrana

Messi y el 'Kun' Agüero en un entrenamiento previo a la Copa América / EFE

Messi y el 'Kun' Agüero en un entrenamiento previo a la Copa América / EFE

Agüero: "No cogí el '10' de Messi por respeto"

El ‘Kun’ revela el motivo del rechazo del dorsal de su compañero de selección

Ángel Álvarez

10.09.2021 00:09h

2 min

Pasan las semanas y la marcha de Lionel Messi continúa siendo una herida para muchas personas relacionadas con el FC Barcelona. La salida del astro argentino supuso una enorme sorpresa para toda la afición y también para el vestuario azulgrana, especialmente en Sergio Agüero. El delantero habló acerca de esa situación y todo lo que ha originado dentro del equipo.

Sergio Kun Agüero en un entrenamiento del Barça / FCB

Sergio Kun Agüero en un entrenamiento del Barça / FCB

En una entrevista exclusiva con El Periódico, el exfutbolista del Manchester City detalló su impresión por la desvinculación de Messi en el Barça, afirmando que no estaba preparado para eso ni para asumir el mítico dorsal. "Para mí también fue un shock lo de Leo. Me ofrecieron llevar la camiseta del 10 y mis compañeros me vacilaban: ‘Usa la 10, usa la 10! No se trata de que yo quisiera o no quisiera llevarla. Es que yo vine acá pensando: ‘Voy a jugar con Leo y la 10 la va a usar Leo’. Cuando pasó lo que pasó, yo no iba a tocar esa camiseta. No iba ni a tocarla. Más que nada porque soy muy amigo de Leo. Si le hubieran preguntado a él, capaz es de haber dicho que le habría encantado de que yo usara la 10. Fue más que nada una cuestión de respeto hacia él. Si la quiere usar otro, perfecto, ningún problema”, indicó.

Esa misma situación que vivió Agüero con relación a portar el ‘10’ del excapitán azulgrana, también la pasó Neymar en el PSG. Varias fuentes aseguraron que el brasileño le comentó a Messi, antes de arribar a la capital francesa, que estaba dispuesto a otorgarle ese dorsal; sin embargo, decidió utilizar el número ‘30’ como en sus inicios en el FC Barcelona.

Leo Messi y Neymar Jr. hablan entre ellos tras la final de la Copa América, en Maracaná / EFE

Leo Messi y Neymar Jr. hablan entre ellos tras la final de la Copa América, en Maracaná / EFE

“Lo mismo le pasó a él justamente en el París. Por lo que sé, Neymar le ofreció la 10 y Leo dijo que no. Es más un código de amistad. Esa es la verdadera frase. Es más un código de amistad que cualquier otra cosa. Él no habría tenido, obviamente, problemas, eso está claro. Pero era darle ese respeto de un amigo y de decirle: ‘¡Es tuya!’”, detalló el futbolista culé.

Desmintiendo información

Por otra parte, el delantero argentino también aprovechó la oportunidad para aclarar definitivamente las informaciones que surgieron sobre un supuesto interés en salir de la entidad catalana. “Ni mucho menos. A veces cuando salía algo solía responder en Twitch. Pero como ahora no lo uso mucho, pensé: ‘¿Y cómo lo hago ahora pues? No sabía cómo explicar que era mentira. Pasó lo de Leo y encima no me presento en el Gamper es hasta entendible que se pudiera pensar eso por parte de los periodistas. Yo también me habría preguntado: ‘¿Pero qué pasa? Leo se fue hace tres días y el Kun no está. Se lesionó, ¿será verdad? ¿o no?’ No pude decirlo, pero no me lo tomé mal. Con todos los años que llevo aprendí a que el periodista dice lo que ve y lo que siente. Pero no, no era verdad”, insistió.

 
Hoy destacamos