Universo Blaugrana

Agüero, en su presentación con el Barça / EFE

Agüero, en su presentación con el Barça / EFE

Agüero, el séptimo fichaje más veterano de la historia del Barça

La junta de Laporta se lanzó a por el fichaje del argentino, una evidente oportunidad de mercado

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.06.2021 00:06h

2 min

Joan Laporta está haciendo todo lo posible para dar equilibrio a su Barça de cara a la próxima temporada. Más allá del papel de los jóvenes, que deberá ir in crescendo, el presidente considera determinante el rendimiento y el liderazgo de los pesos pesados y futbolistas más veteranos para que el equipo responda en los partidos importantes. 

En este sentido, la nueva junta directiva no está cerrada a contar con los Piqué, Busquets o Jordi Alba. Eso sí, exigiéndoles una importante rebaja salarial y sobre todo, prometiéndoles que si el equipo no responde, habrá consecuencias. También para ellos. Laporta no quiere temporadas de transición. 

Laporta saludando a Messi el día de la foto oficial / FC Barcelona

Laporta saludando a Messi el día de la foto oficial / FC Barcelona

Por eso, más allá de preparar el equipo para el futuro, la actual cúpula blaugrana está planificando la plantilla para ser ambiciosa y competitiva ya este próximo año. En este sentido, se está reforzando sobre todo con fichajes libres y oportunidades de mercado, que han firmado contratos asumibles y cuyos variables los motivan para darlo todo. Sin tener en cuenta su edad. 

Agüero, fichaje veterano

El caso más evidente es el de Sergio Agüero. La incorporación del argentino se cerró por varios motivos, y su edad no tuvo ningún peso en la decisión. La necesidad de cerrar la llegada de un 9 de primer nivel, junto a su amistad con Leo Messi, jugaron un papel determinante. También el hecho de que llegase gratis, algo que no se veía en el Camp Nou desde el 2005, cuando se fichó a Van Bommel. 

Agüero en su presentación / EFE

Agüero en su presentación / EFE

Por todos estos motivos, en los último que pensó Laporta es en los 33 años del Kun, que lo convirtieron en el séptimo fichaje más veterano de la historia del FC Barcelona. Una lista que está liderada por Julius Muller, que formó parte de la plantilla azulgrana en la temporada 1908-09, siendo su única experiencia reportada como futbolista profesional a los 44 años de edad

El segundo forma parte ya de una época mucho más actual: Lilian Thuram firmó en 2006 por el Barça procedente de la Juventus, y cuando tenía ya 34 años. Estuvo dos años en el Barça, donde dejó un buen recuerdo. El podio lo completa Juan Hilario, que fichó por el Barcelona en 1935 procedente del Valencia. Solo estuvo un curso, antes de retirarse en el Deportivo de la Coruña. 

Lilian Thuram, en un partido con el Barça / EFE

Lilian Thuram, en un partido con el Barça / EFE

En cuarta posición, otro delantero mítico: Henrik Larsson. El sueco llegó al Camp Nou en 2004, con 33 años, tras convertirse en leyenda en el Celtic de Glasgow. Estuvo dos temporadas, jugando posteriormente una segunda etapa con Helsingborg, dos meses en el Manchester United y otros más de dos años y medio en el equipo de su país natal, retirándose en 2009. Actualmente forma parte del staff de Ronald Koeman en el Barça. 

Larsson celebrando la Champions con el Barça / EFE

Larsson celebrando la Champions con el Barça / EFE

Finalmente, antes de llegar a la séptima posición de Agüero, encontramos a Demetrio Albertini, que estuvo unos meses en el Camp Nou en 2005 antes de colgar las botas, con 33 años; y Fernando García, que aterrizó en Can Barça en 1945, con 33 años, donde estuvo dos temporadas. El Top 10 lo cierran los guardametas Rudolfus Hesp, Pinto y el centrocampista argentino Florencio Caffaratti, con 32 años cada uno. Muchos de ellos han demostrado que la edad es solo un número si sobra ambición y ganas. 

 
Hoy destacamos