Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt

Una foto de archivo de Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt

El Ajax infla de forma abusiva el precio por De Jong y De Ligt

El Barça mantiene su interés en las dos promesas holandesas, pero su coste se dispara ante los acercamientos de otros clubes europeos

Claudia Granja @c_granjafranch

06.11.2018 12:07h

2 min

El Barça mantiene la búsqueda incesante por las nuevas promesas del futuro. Los ojeadores azulgrana trabajan en varios continentes para encontrar los recambios adecuados a una plantilla que en unos años deberá vivir una transición obligatoria dada la edad de la plantilla

Con muchos nombres y perfiles sobre la mesa, la dirección deportiva del club catalán comandada por Eric Abidal mantiene intacto su interés por las dos promesas holandesas del Ajax, Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt. El central y el centrocampista son dos de las prioridades de la entidad azulgrana para el próximo verano para reforzar a la plantilla, pero sus incorporaciones se complican por momentos. 

Pese a que ambos jugadores ya han expresado públicamente su deseo de aterrizar en el Camp Nou en un futuro cercano, el interés de otros grandes europeos por las dos perlas del Ajax ha aumentado considerablemente su precio y el Barça sabe que acometer los fichajes no será una operación económica. 

Otros candidatos

El verano se postula como el mercado perfecto para acercar posturas entre ambos clubes pese a la negativa total de los holandeses el pasado mercado. Una ventana con margen suficiente de tiempo para alcanzar acuerdos y acordar precios satisfactorios para ambos clubes. El problema que tiene el Barça es la competencia de otros clubes con mayor capacidad financiera. El PSG ya ha mostrado su interés por ambos jugadores, mientras que el Juventus también ha preguntado por De Ligt como posible sustituto de Benatia. 

Una foto de archivo de De Ligt con el Ajax / EFE

Una foto de archivo de De Ligt con el Ajax / EFE

Con este escenario, Eric Abidal y Ramon Planes intentarán convencer a ambos jugadores del proyecto deportivo azulgrana, aspirante a todo y con un fútbol vistoso y similar al que ahora desarrollan en el Ajax. Varios años de adaptación y un papel fundamental en el equipo. 

Precios fuera de mercado

Pese a la voluntad del club, que observa constantemente la evolución de ambos jugadores, el mayor problema reside en el precio. El Ajax habría elevado sus pretensiones a 75 millones más cinco millones en variables, según desveló El club de la mitjanit. Un precio que quizá se podría reducir sensiblemente pero dista mucho de los 50 millones que en principio se habían estimado por cada uno de ellos. Al final se trata de dos jugadores muy jóvenes, que todavía no se han consagrado en la élite y que, a fin de cuentas, son hasta la fecha promesas. 

Ambos reconocieron que mantener sus carreras en el mismo club sería una motivación extra, y pese al interés del Barça, sus caminos no están ligados. El que más interesa a Eric Abidal es De Jong, pero el precio marcará la decisión final. Este miércoles tienen una nueva oportunidad para convencer a la dirección deportiva azulgrana en Champions frente al Benfica de que ambos son inversiones de futuro. Abidal les sigue de cerca, mientras el Ajax espera una oferta irrechazable para ceder ante las exigencias azulgrana. 

 

Hoy destacamos