Universo Blaugrana

Blind, Dest y Ten Hag en el partido del Ajax contra el Vitesse / EFE

Blind, Dest y Ten Hag en el partido del Ajax contra el Vitesse / EFE

El Ajax pone facilidades económicas al Barça por Sergiño Dest

Es cuestión de horas que el lateral estadounidense aterrice al Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

28.09.2020 11:12h Actualizado: 28.09.2020 11:15 h.

2 min

El fichaje de Sergiño Dest está más que encarrilado. En las próximas horas, el jugador del Ajax de Ámsterdam aterrizará en Barcelona para pasar revisión médica en las instalaciones azulgranas. Según medios holandeses, el lateral ya se habría despedido de sus compañeros este mismo fin de semana.

Este lunes puede ser el día en que se confirme la primera incorporación tras las salidas de Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Nelson Semedo y Luis Suárez. El traspaso se cerrará por 20 millones de euros fijos más cinco en variables. La oferta del Barça le convence más que la del Bayern de Múnich, que también lo seguía de cerca. El joven de 19 años solo tiene ojos por los culés.

Los detalles de la oferta

Según informó este domingo Catalunya Ràdio, el Ajax de Ámsterdam hará un favor a los azulgranas al aceptar el pago a plazos del fichaje de Dest. Concretamente se hará en tres pagos para los próximos tres cursos. Además, el primer año se abonará una cifra simbólica mientras que los dos siguientes pagos tendrán cifras más importantes.

Difícilmente otro club europeo les haría ese favor a los azulgranas. Y es que las buenas relaciones entre entidades, sumadas a la presencia de Ronald Koeman y Frenkie de Jong, han ayudado. La última operación entre ambos fue precisamente la del centrocampista por el que pagaron 75 millones de euros en julio de 2019.

También trascendió el enfado del Bayern de Múnich, que seguía muy interesado en fichar a Sergiño. Su oferta económica era superior a la de los catalanes, pero el Ajax --siempre intentando cumplir los deseos de sus jugadores-- decidió que fuera el lateral quien escogiera su destino. Dest eligió al Barça.

Las fechas la presentación

El estadounidense fue suplente el pasado sábado en el partido ajacied contra el Vitesse. Tuvo unos minutos en la segunda parte, que sonaron a despedida. Este lunes puede aterrizar a Barcelona procedente de Ámsterdam con el objetivo de pasar la revisión médica y ultimar los detalles de su nuevo contrato.

Se espera que entre este lunes y el martes el Barça confirme el fichaje y sea presentado el miércoles como muy tarde. Sin competencia directa a Sergi Roberto, no se puede descartar que esté el próximo fin de semana en la convocatoria de Ronald Koeman contra el Sevilla.

 
Hoy destacamos