Universo Blaugrana

Luis Suárez en una acción contra el Bayern de Múnich / EFE

Luis Suárez en una acción contra el Bayern de Múnich / EFE

El Ajax presenta una oferta para sacar a Luis Suárez del Barça

El uruguayo es uno de los señalados del equipo y su salida del club va cogiendo cada vez más fuerza

Guillem Andrés

17.08.2020 13:50h Actualizado: 17.08.2020 14:00 h.

2 min

La derrota de este viernes contra el Bayern de Múnich ha provocado un terremoto en el Barça. Los síntomas de decadencia del equipo se han hecho más que evidentes y se ha demostrado que el equipo no da para más. Es por eso que se necesita una renovación profunda. Esto, por lo tanto, pasa por desprenderse de algunas de las vacas sagradas. Uno de ellos es Luis Suárez, que podría salir este mismo verano.

Después de unas semanas en las que aparició el interés de Catar y la MLS, ahora el canal uruguayo Teledoce informa que el Ajax se ha interesado por el charrúa. Asimismo el periodista Oriol Domènech, con fuertes conexiones con el club holandés, ha añadido que ambas partes ya hablaron hace semanas y que desde el Ajax le expusieron su idea y su oferta.

Luis Suárez en su etapa en el Ajax / EFE

De ser finalmente efectiva, Suárez volvería al club que le sirvió como trampolín final hacia los grandes de Europa. El delantero estuvo en el club holandés entre el curso 2007/08 y 2010/11. Durante tres temporadas y media jugó 154 en los que marcó 109 goles y dio 55 asistencias.

Una salida difícil

Por lo que refiere a su situación con el Barça, el uruguayo termina contrato en junio de 2021 aunque con una renovación automática si juega el 60% de los encuentros en la próxima temporada. Suárez, además, es uno de los jugadores que más cobra de la plantilla con unos 15 millones de euros, mientras que su rendimiento ha ido claramente a la baja.

De este modo, el delantero es una de las principales piezas a salir si el equipo necesita renovarse. Sin embargo, su salida no será nada fácil. Primero de todo, pocos clubes se pueden hacer cargo de una ficha tan alta. En el caso del Ajax, además, se tendría que bajar sustancialmente su salario. Asimismo el Barça también necesita ingresos para poder abordar otros fichajes y cabe saber cuánto pagarían por él.

Luis Suárez, junto a Leo Messi | EFE

Por otro lado también está su íntima relación con Messi. El uruguayo ha sido uno de los amigos más fieles del argentino, por lo que su salida también sería importante para el vestuario. Sin embargo, su posición ya está debilitada de hace tiempo y más desde el interés manifestado públicamente hacia Lautaro Martínez.

Ofertas de Catar y Estados Unidos

Esta oferta del Ajax se une a las que también han aparecido de Catar y Estados Unidos. Según informó BeIn Sports, el Al-Arabi de Doha ya habría hablado con su entorno para saber cuál era su disposición y sus pretensiones deportivas y económicas para poder incorporarlo este mismo verano.

Asimismo, también sonó la posibilidad de la MLS. El equipo con el que más se le ha vinculado es el Inter de Miami, del cual su propietario es David Beckham. Todo este sonido alrededor de su salida, por lo tanto, también es significativa de que su futuro en el Barça no está nada garantizado.

 
Hoy destacamos