Universo Blaugrana

Jordi Alba controla con el Barça / FCB

Jordi Alba controla con el Barça / FCB

El ajuste táctico con Jordi Alba que benefició a Gavi

El entrenador del FC Barcelona realizó cambios que beneficiaron al entonces mediapunta del equipo

Jonathan Mondéjar

19.12.2021 13:37h

1 min

La resaca del encuentro del FC Barcelona y el Elche en la Liga dejó muy buenas sensaciones a nivel de equipo y tácticas. El resultado fue manchado por los goles encajados por los alicantinos pero Xavi Hernández explicó los detalles en rueda de prensa.

Xavi trabaja en el Camp Nou Barça / FCB

Xavi trabaja en el Camp Nou Barça / FCB

El entrenador del Barça hizo modificaciones al cambiar el dibujo. La táctica pasó de un 3-4-3 a un 4-3-3. Con lo que Gavi fue el más beneficiado al asumir funciones de mediapunta. Estaba más cerca del área que en ocasiones anteriores. De hecho, hizo uno de los goles.

Jordi Alba, clave

La llave a esa modificación del esquema fue en parte Jordi Alba. Abrió muchísimo el campo y lo estiró hasta tal punto de que se incorporaba al ataque, donde estaba Gavi apoyándole como hombre libre. El Elche estaba perdido.

Xavi Hernández lo explicó: “Sabíamos que el Elche jugaría con 4-4-2. Queríamos a Gavi de media punta, y a Alba abierto. Ferran lo queríamos de ‘9’ por atacar el espacio. Gavi se beneficiaba”.

Xavi, encantado con Gavi

Se quedó maravillado de lo que es capaz de hacer Gavi sobre el terreno de juego. Xavi no cesó en elogiar a un chaval de apenas 18 años y que está empezando. A pesar de su juventud, ha enamorado al mundo. Ayer ante el Elche corrió 13 kilómetros.

La euforia de Gavi al anotar su primer gol con el Barça / FCB

La euforia de Gavi al anotar su primer gol con el Barça / FCB

Las palabras de Xavi acerca de Gavi: “El partido de Gavi es de quitarse el sombrero. Es un espectáculo. Genera espacios y marca. Es el futuro del equipo. Es una generación espectacular. Es difícil encontrarles y debemos aprovecharlos. Nico, Gavi, Balde, Éric etc. Tienen mucha personalidad. Gavi emociona particularmente. No hay que comparar a Gavi con nadie, tiene personalidad propia, no tiene techo”.

 
Hoy destacamos