Universo Blaugrana

Neymar y Mbappé celebran el gol del francés contra el Nantes / EFE

Neymar y Mbappé celebran el gol del francés contra el Nantes / EFE

Al-Khelaifi, Neymar y Mbappé se frotan las manos con el sorteo de la Champions

La suerte ha colocado a los parisinos en la parte del cuadro más asequible

Oriol Quintana @urikingkat

10.07.2020 14:41h Actualizado: 10.07.2020 14:46 h.

2 min

Cara para el PSG y cruz para el Barça. Esta es una de las lecturas que podemos hacer del sorteo de este viernes que decidía el cuadro final de la Champions League. Los culés han caído en la parte difícil, donde hay equipos como Bayern de Múnich, Manchester City, Real Madrid o Juventus de Turín.

Una suerte distinta han tenido los parisinos. Ya clasificados para cuartos, se verán las caras contra el Atalanta, la gran sorpresa de la competición, que eliminó al Valencia antes de confinamiento. El otro encuentro enfrenta al RedBull Lepizig, un equipo que tampoco se esperaba, contra el Atlético de Madrid.

Cuadro final de la Champions League / UEFA

Cuadro final de la Champions League / UEFA

A un mes vista, podemos decir que tanto los franceses como los madrileños son los grandes favoritos para jugarse el pase a la final de Lisboa. Los de Cholo Simeone eliminaron al Liverpool campeón de la Premier League y están en un estado de forma envidiable. Los de Tuchel hicieron lo mismo remontando al Borussia Dortmund.

La Champions con Mbappé-Neymar

Son muchos los rumores que han colocado a Neymar Junior y a Kylian Mbappé fuera del Parc des Princes este mismo verano. Viendo que el pase a semifinales es más que asequible y que ningún club podría abonar lo que cuestan actualmente estos dos cracks, hay muchos números que ambos estén en Lisboa para intentar conseguir el reto.

Desde que Nasser Al-Khelaifi se hizo con la gestión del PSG en 2011 sueña con alzar la Champions League. La suerte les ha puesto más fácil que en otras temporadas. El rival más difícil con el que se pueden cruzar hasta la finalísima es el Atlético de Madrid, donde las fuerzas están muy igualadas.

Neymar, Al-Khelaifi y Mbappé en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Neymar, Al-Khelaifi y Mbappé en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

La gran duda es el estado físico de los hombres de Tuchel. La Ligue 1 se suspendió y desde marzo que no juegan un partido oficial. Aunque ya hace semanas que empezaron a ejercitarse de nuevo, se prevé la celebración de amistosos para llegar a un nivel parecido a los rivales, más rodados.

Los franceses podrán contar con Mauro Icardi --20 goles en 34 partidos--, clave esta temporada en la referencia de ataque. Ejercieron la opción de compra de 60 millones de euros al Inter de Milán y ya es de su propiedad. Por ahora, no se espera que el PSG presente ninguna baja destacable para la cita.

Atención al Atalanta

En estos casos, la confianza es un factor que puede jugar a la contra. Le pasó al Tottenham de Mourinho contra el RedBull Leipzig y le puede suceder a Tuchel contra los italianos. El Atalanta de Antonio Percassi es uno de los conjuntos más ofensivos de Europa y que mejor fútbol de toque practican.

Los jugadores del Atalanta celebran un gol ante el Valencia | EFE

Los jugadores del Atalanta celebran un gol ante el Valencia | EFE

Ya eliminaron al Valencia en octavos y son terceros en la Serie A, confirmando así la presencia el próximo año en la Champions League. Ya es histórico que estén en cuartos y lo sería aún más si pasan a semifinales habiendo eliminado a uno de los equipos que más dinero invierten del mundo del fútbol.

 
Hoy destacamos