Universo Blaugrana

Una foto de Dembelé celebrando un gol / EFE

Una foto de Dembelé celebrando un gol / EFE

La alargada sombra del PSG amenaza a Dembelé

El francés sigue gustando en la capital gala y el gigante francés podría tentarle en el futuro en busca de una venganza por Rabiot

Claudia Granja @c_granjafranch

09.01.2019 20:46h

2 min

Ousmane Dembelé es tan polémico como cautivador. Sus episodios fuera de los terrenos de juego, ocurridos y conocidos en Dortmund y también en Barcelona, no parece que, al menos de momento, le hayan pasado factura a la hora de alargar su lista de pretendientes.

Un interés que desde hace tiempo encabeza el PSG de Nasser Al-Khelaïfi y al que Thomas Tuchel, entrenador del conjunto parisino, se ha encargado de dar voz. En la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de Copa Francia contra el En Avant de Giungamp, el técnico fue cuestionado por su opinión sobre e extremo. Una pregunta que no rehusó y que evaluó de forma peculiar dados su conocimiento directo del carácter y la calidad del jugador, dada su convivencia en el Borussia Dortmund años atrás. 

Una foto de archivo de Dembelé en el Borussia Dortmund / EFE

Una foto de archivo de Dembelé en el Borussia Dortmund / EFE

"Ousmane es un jugador increíble, con mucho talento. Le he disfrutado en cada entrenamiento y tiene un talento extraordinario y él como persona también lo es", pero el aviso tenía que darse: "Está un poco loco. Es encantador, pero está un poco loco. Te ríes mucho con él pero también tuvimos discusiones muy serias. Nunca nos aburríamos", espetó el técnico.

Dembelé, talento por explotar

Ni en Barcelona, ni en ningún club europeo se escapa la realidad. Dembelé tiene un talento único que sumado a otras de sus muchas virtudes le hacen un jugado imprevisible, al que todavía hay que pulir, especialmente en el ámbito de crecimiento personal: "Cuando está centrado puede hacer todo lo que quiera. Cuando hablé con él por primera vez me dijo: "Quiero jugar en el Barcelona" y allí está ahora. Puede conseguir lo que quiera pero tiene que estar centrado y mejorar cada día. Me gusta mucho Dembélé. Pasé un buen año con él".

Su sueño de vestir de azulgrana ya se ha hecho realidad, aunque no ha sido tan fácil como seguramente el extremo predijo. Además, algunos desencuentros, que poco a poco se van maquillando con resultados en el verde son esperanzadores, pero la sombra del PSG siempre está al acecho. 

Una foto de Dembelé durante el partido frente al Getafe / EFE

Una foto de Dembelé durante el partido frente al Getafe / EFE

Con la jugada de Rabiot a la vuelta de la esquina y por concretarse entre secretaría técnica y la madre del jugador, no sería extraño esperar una venganza fría del conjunto parisino con el nombre de Dembelé. El extremo gusta y su velocidad y desborde serían dos acompañantes perfectos para combinar con la banda que ocupa Mbappé, especialmente si la marcha de Neymar, o regreso al Camp Nou, se acaba produciendo. 

Una venganza por un robo a punto de producirse y por una 'recuperación' posible en junio. La tentación llamará a la puerta del francés en forma de cheque en blanco, de equipo estrella de la Ligue 1 y de estrella mundial. 

 

Hoy destacamos