Universo Blaugrana

Araujo, celebrando con euforia su gol contra el Sevilla / FCB

Araujo, celebrando con euforia su gol contra el Sevilla / FCB

Alarma Araujo: la Premier le tienta con mucho dinero

El Barça quiere retomar en febrero las negociaciones con su representante para renovar el contrato del defensa uruguayo

Redacción Culemanía @culemanias

12.01.2022 18:01h

2 min

Ronald Araujo es el defensa del futuro. Xavi Hernández, técnico del Barça, siempre ha hablado maravillas del futbolista uruguayo, de quien destaca su contundencia, su liderazgo y su entrega. En el Camp Nou tienen claro que será el relevo natural de Gerard Piqué..., si renueva su contrato.

En febrero, el Barça quiere retomar los contactos con Flavio Perchman, representantes de Araujo, como informó Culemanía. Las diferencias económicas entre las dos partes son importantes, aunque el defensa prioriza su continuidad en el club azulgrana. Araujo pide un salario acorde con su progresión y su protagonismo en el equipo. Sus exigencias pueden subir de tono tras la contratación de Ferran Torres, por quien el Barça ha pagado 55 millones de euros.

El Chelsea, con problemas

Tres clubes de la Premier, el Chelsea, el Liverpool y el Manchester United, ya se han interesado por la situación contractual de Araujo, defensa de 22 años que acaba contrato en 2023.

El Chelsea, posiblemente, es el club con más urgencias en defensa. El 30 de junio de 2022 acaban contrato Rüdiger, Christensen y Azpilicueta, los dos últimos en el punto de mira del Barça. Y Thomas Tuchel, su entrenador, busca recambios de garantías, convencido de que Araujo es un defensa que encajaría muy bien en un fútbol tan físico como la Premier. El valor de mercado de la plantilla de los blues es de 878,50 millones de euros, según Transfermarkt.

Araujo celebra el gol del Barça contra el Villarreal / FCB
Araujo celebra un gol del Barça en Villarreal / FCB

Liverpool y Manchester

El Liverpool también aprieta. Los reds buscan un complemento para Van Dijk con el objetivo de recuperar su hegemonía en la Premier. El valor de mercado de sus futbolistas asciende a 861 millones de euros.

El Manchester United tiene más urgencias. Los red devils ya no son el equipo dominante de hace una o dos décadas, y el pasado verano ficharon a Raphael Varane. El valor de sus futbolistas asciende a 865,25 millones de euros.

El Bayern, a la expectativa

El cuarto equipo que ha preguntado por Araujo es el Bayern de Múnich, auténtica bestia negra de los barcelonistas en Europa. Upamecano es el líder de la defensa bávara y sus jugadores tienen un valor de mercado de 814,50 millones de euros.

Perchman maneja cuatro ofertas interesantes y apremia al Barça a mover ficha. Quiere que Araujo siga en el Barça, pero no renovará a cualquier precio.

 
Hoy destacamos