Universo Blaugrana

Ansu Fati, lesionado de la rodilla / EFE

Ansu Fati, lesionado de la rodilla / EFE

Alarma con Ansu Fati: la amenaza de otra operación de rodilla

La perla blaugrana podría pasar de nuevo por quirófano, por lo que se perdería lo que queda temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.03.2021 21:46h Actualizado: 24.03.2021 21:52 h.

2 min

¡Alarma en el Barça con Ansu Fati! Según avanzó Catalunya Ràdio, la recuperación de la perla blaugrana no evoluciona como estaba previsto y hay riesgo de que el jugador tenga que volver a pasar por el quirófano por tercera vez. Según esta misma información, la sutura de menisco del delantero de Guinea-Bisáu no estaría cicatrizando como es debido, y pasar por el quirófano podría ser su única opción para recuperarse al 100%. Una operación que le obligaría a perderse lo que queda de temporada, y le complicaría llegar a la Eurocopa o a los Juegos Olímpicos con España, dos de sus grandes ilusiones. 

Sigue el calvario de un Ansu que fue operado por primera vez de una lesión en el menisco de la rodilla izquierda el pasado 9 de noviembre. El tiempo de baja estimado era de cuatro meses, por lo que en el club lo esperaban para principios de marzo. No obstante, no tardó en complicarse esta lesión al no cicatrizarse como se esperaba. Asimismo, se encontraron con el contratiempo de que cuando Ansu hacía ejercicios con algo de carga, su rodilla volvía a hincharse. 

Ansu Fati, tras lesionarse contra el Betis | EFE

Ansu Fati, tras lesionarse contra el Betis | EFE

La situación fue empeorando hasta el punto que a principios de enero se le volvió a operar a escondidas, sin dar ninguna información. Una segunda operación que parece que tampoco ha acabado de solucionar sus problemas en la rodilla. En los próximos días se tomará una decisión sobre qué hacer con la recuperación de Fati mientras el jugador está a la espera de más pruebas médicas.

Incertidumbre

No obstante, hay que destacar que en estos momentos la situación es de completa incertidumbre. El entorno de Ansu no quiere de momento confirmar estos rumores de quirófano, según avanzó la Cope; mientras que en el FC Barcelona han declinado pronunciarse sobre el tema de forma oficial

Ansu Fati, celebrando un gol con el Barça | EFE

Ansu Fati, celebrando un gol con el Barça | EFE

Todas las opciones están sobre la mesa. Aunque aumentan las posibilidades de que se tenga que someter a una nueva operación. Desde el primer instante, los médicos tuvieron claro que no se arriesgará lo más mínimo con el futbolista de solo 18 años. Quieren que se le cure por completo la lesión y no tenga recaídas en el futuro. Y es que se trata de un problema físico que, si no está bien tratado, podría perjudicarle durante el resto de su carrera. Por eso, en estos momentos que pueda reaparecer este curso pasa por completo a un segundo plano. 

 
Hoy destacamos