Universo Blaugrana

Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern | EFE

Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern | EFE

Alarma en el Barça: ¡Coutinho, seis semanas de baja!

El brasileño podría no volver a jugar en la Bundesliga tras su operación en el tobillo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.05.2020 12:02h

2 min

Preocupación en el Barça. Philippe Coutinho, jugador cedido en el Bayern de Munich esta temporada, estará seis semanas de baja y podría no volver a jugar en la Bundesliga este curso. El brasileño fue operado el pasado 24 de abril de una lesión en el tobillo derecho. Tras empezar su rehabilitación, este mismo domingo se ha confirmado que no volverá a los terrenos de juego, como mínimo, hasta finales de junio. 

En este sentido, y teniendo en cuenta que la Bundesliga se reiniciará el próximo fin de semana, una vez que el gobierno alemán dio su visto bueno después de haber podido controlar la pandemia del Covid-19, el carioca podría perderse lo que resta de temporada en el campeonato alemán, cuyo desenlace se ha fijado para el último fin de semana de junio, cuando se celebrará la jornada 34. Por tanto, si se cumplen los mejores pronósticos, como mucho podría llegar a este último encuentro. 

Philippe Coutinho con el Bayern de Múnich / EFE

Philippe Coutinho con el Bayern de Múnich / EFE

Por su parte, sí podría llegar a la Champions en caso de que se reanudase. Según las últimas informaciones, el Bayern podría jugar la vuelta de Champions ante el Chelsea el 7 u 8 de agosto, por lo que Coutinho, a priori, sí podría estar en este choque, y en las rondas siguientes. Otra cosa es que el conjunto bávaro decida forzar con él, ya que su ventaja de la ida es considerable (3-0). 

Eso sí, antes habría que ver que decide la FIFA sobre su cesión, que concluye el 30 de junio. El máximo organismo del fútbol mundial deberá decidir si el Barça debe percibir alguna compensación más del Bayern en caso de que cuente con Coutinho para esas eliminatorias y si asume la ficha del brasileño de los meses de julio y agosto.

Uno de los activos más valiosos del Barça

Al Barça preocupa especialmente este contratiempo porque Coutinho es en estos momentos uno de los activos del conjunto culé con mejor mercado en Europa. El atacante brasileño, cedido esta temporada en el Bayern de Munichvolverá el próximo verano al Camp Nou. Su irregularidad ha sido el principal argumento por el que el club bávaro ha decidido no aplicar la opción de compra no obligatoria de 120 millones. Sus números este curso dejan mucho que desear: ha disputado 32 partidos en los que ha sumado nueve goles y ocho asistencias.

En este sentido, y pese a que cuenta con un perfil que gusta al técnico Quique Setién, el gran objetivo del club culé es venderlo por una cantidad importante. De momento, diferentes equipos de la Premier League han mostrado interés en su incorporación. Chelsea y Tottenham parecen ahora mismo los mejor situados. Eso sí, difícilmente el conjunto azulgrana conseguirá sacar una cantidad cercana a los 90 millones, que se esperaba conseguir con su venta.

Por otra parte, no se descarta tampoco incluirle en un intercambio, o en una operación por algún fichaje bomba. E incluso podría volver a salir cedido. Pero es poco probable que vuelva a vestir la elástica azulgrana, ya que podría comportar unas pérdidas de hasta 50 millones de euros. 

 
Hoy destacamos