Universo Blaugrana

Ter Stegen, tras una intervención contra el Real Madrid | EFE

Ter Stegen, tras una intervención contra el Real Madrid | EFE

Alarma en el Barça: ¡Ter Stegen podría pasar por el quirófano!

El guardameta alemán está valorando seriamente operarse para recuperarse de sus molestias en la rodilla

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.07.2020 09:21h

2 min

El Barça podría perder durante varios meses a uno de sus pilares en el terreno de juego. El guardameta Marc-André Ter Stegen podría pasar por el quirófano, una vez acabase la actual edición de la Champions, para solucionar sus molestias en el tendón rotuliano de la pierna derecha, que lleva meses arrastrando. 

Ter Stegen durante el partido contra el RCD Espanyol /FCB

Ter Stegen durante el partido contra el RCD Espanyol /FCB

Estos problemas aparecieron a principios de año para el portero alemán. No obstante, en esos momentos, tanto el cancerbero como el club acordaron un tratamiento mucho más prudente. Ter Stegen se sometió a una terapía durante tres semanas con células madre, para mitigar estos dolores que le impedían saltar y blocar el balón con comodidad. Por suerte, este método funcionó. Al menos, durante un tiempo. Y es que según avanzó AS, las molestias han vuelto. 

Dudas

En cualquier caso, no se tomará ninguna decisión hasta acabar la actual edición de la Champions. El dolor es mucho menor al de hace unos meses, y las sensaciones del guardameta durante el final de temporada serán decisivas para acabar de decidir lo mejor para su futuro. 

Hay una división, tanto en el Barça como en el propio Ter Stegen, de si debería finalmente pasar por el quirófano. La operación no le asegura que los dolores desaparezcan totalmente, y los plazos de recuperación le dejarían fuera de los terrenos de juego durante más de cuatro meses. Por tanto, el guardameta, pieza esencial en el cuadro catalán, podría no volver a jugar hasta 2021. Y todo, en medio de las negociaciones de una renovación decisiva para su carrera. 

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

En cambio, otro sector del club culé sigue forzando al alemán de que operarse será la mejor opción para rendir al máximo nivel en un futuro. En este sentido, se juega con las consecuencias negativas en la rodilla de Umtiti tras no pasar por el quirófano, como argumento para que finalmente Ter Stegen opte por esta alternativa.

Avances en su renovación

Por otra parte, según avanzó Mundo Deportivo, Ter Stegen y el Barça siguen acercando posturas en su renovación. El portero es feliz en Barcelona junto a su pareja, y no se plantea marcharse. Eso sí, considera que debe tener un sueldo acorde a su rendimiento y su papel en el equipo. Ahora mismo, cobra menos que jugadores como Arturo Vidal, Rakitic o Dembelé. 

En las cifras económicas surge el principal escollo para la extensión de su contrato, que acaba en 2022. Las sensaciones son positivas, y se espera que se cierre la negociación antes de 2021. De hecho, podría haberse ultimado antes si no hubiese sido por la pandemia del coronavirus. 

Ter Stegen, junto a Bartomeu en su anterior renovación | FCB

Ter Stegen, junto a Bartomeu en su anterior renovación | FCB

Precisamente, las pérdidas provocadas por el coronavirus han obligado a club culé a ofrecerle un aumento salarial importante, pero de forma ascendente para cuadrar los números tras las pérdidas. Una opción que convence al alemán, siempre abierto a que la operación pueda convencer a las dos partes. 

 
Hoy destacamos