Universo Blaugrana

Jordi Alba celebra un gol con Luis Suárez en el Camp Nou / EFE

Jordi Alba celebra un gol con Luis Suárez en el Camp Nou / EFE

Alarma en el Barça con Jordi Alba

Una hipotética lesión del lateral izquierdo culé generaría un grave problema a Ernesto Valverde

Redacción Culemanía @culemanias

10.09.2018 17:35h Actualizado: 10.09.2018 17:38 h.

2 min

El lateral izquierdo es una de las posiciones del Barça que está dando más que hablar en este inicio de temporada. Ese carril en el Camp Nou tiene un dueño y señor, Jordi Alba, que ha arrancado el año tan bien como cerró el pasado.

En el club blaugrana se tiene al de l’Hospitalet como uno de los jugadores clave de la plantilla. Un seguro de vida que con los años ha construido de la mano de Leo Messi una de las alianzas más fructíferas dentro del plantel. De ahí que haya sorprendido tanto su ausencia en la primera lista oficial de Luis Enrique para esta nueva etapa de la Selección Española.

La confianza en Alba es tal que esta es prácticamente la única posición en la plantilla culé que no está doblada. La salida de Lucas Digne al Everton –un negocio redondo para el club, según la directiva blaugrana, dado el rendimiento irregular del francés y el precio pagado por el club inglés- no ha venido seguida de un fichaje para reforzar ese lugar del campo.

Esta anomalía se agrava si miramos quién sería a día de hoy el recambio natural ante una hipotética lesión de Alba a lo largo de la temporada. 

La opción Miranda

En la pretemporada, mientras el otrora internacional estaba de vacaciones tras el Mundial, esa posición fue ocupada por Juan Miranda, un chaval de 18 años sobre el que el club tiene depositadas grandes esperanzas. El canterano cuajó una buena gira por Estados Unidos, en los que fueron sus primeros partidos con la elástica del primer equipo.

A la vuelta del continente americano, y con la salida de Digne ya perfilada, la secretaría técnica que encabeza Eric Abidal insistió al cuerpo técnico que dirige Ernesto Valverde sobre la idoneidad de empezar a incluir a Miranda en sus convocatorias.

El Txingurri, que comparte esa visión de futuro en torno al canterano, no está convencido sin embargo de que el joven jugador pueda ser ya un suplente de Alba con todas las de la ley. Para defender esta postura, Valverde esgrime que Miranda, todavía en edad de juveniles, apenas disputó unos cuantos partidos con el B del Barça el pasado año.

Juan Miranda, lateral izquierdo del Barça B

Valverde quiere un recambio

Esa inexperiencia, y el riesgo de que un debut fallido del joven lateral perjudique al equipo y a su propia confianza, han llevado a Valverde a requerir los servicios de un lateral izquierdo experimentado. El problema está en que, como casi siempre, el mercado ofrece pocas alternativas a precios razonables.

La preferida en los despachos y el vestuario del Camp Nou no es otra que la representada por David Alaba. El lateral izquierdo austriaco resulta sin embargo una opción difícil de ejecutar: el Bayern de Munich, su actual club, no tiene ninguna intención de soltarlo y su compra implicaría un desembolso demasiado elevado para las maltrechas arcas culés.

Ofrecimiento de Pavard

Una segunda alternativa que ha aparecido en las últimas semanas de cara a la próxima ventana de fichajes traería el pedigrí de un nuevo campeón del mundo para el vestuario blaugrana. Según informa Mundo Deportivo, el joven Benjamin Pavard (22 años) ha sido ofrecido al conjunto culé en los últimos días.

Pavard, que actualmente milita en el Stuttgart alemán como lateral derecho, cuajó un espectacular torneo en Rusia, con golazo incluido en el partido que enfrentó a su selección con Argentina en octavos de final. La versatilidad del jugador podría servir para que actuase en casi cualquier posición de la defensa, incluido el carril izquierdo.

Aun así, la llegada de Pavard o de otro jugador de nivel en el mercado de invierno parece complicada. Una situación que podría devenir en gran problema si el titularísimo Jordi Alba sufre algún percance en los próximos meses.

 
Hoy destacamos