Universo Blaugrana

Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

Alarma con Messi, Luis Suárez y la enfermería del Barça

Varios azulgrana acumulan muchos minutos y se debe tener cuidado

Redacción Culemanía @culemanias

06.10.2018 14:03h Actualizado: 06.10.2018 15:15 h.

2 min

El exigente partido que disputó el Barça el pasado miércoles en Wembley acarreó más cosas además de una victoria muy importante. El esfuerzo les pasó factura y algunos jugadores como Luis Suárez o Leo Messi no entrenaron junto al grueso de la plantilla.

El partido del próximo domingo 7 del Barça en Mestalla también es de máxima importancia, por lo que Ernesto Valverde deberá gestionar a sus futbolistas y no forzarles con el objetivo de evitar males mayores.

Molestias en la rodilla

La mayor preocupación recae sobre Luis Suárez, que finalizó el partido contra el Tottenham con molestias en su rodilla. El delantero no participó en el entrenamiento colectivo del pasado viernes con el objetivo de que pudiera recuperarse de una manera más tranquila.

Luis Suárez tendido sobre el césped durante el partido del BArça en Wembley / EFE

Luis Suárez tendido sobre el césped durante el partido del Barça en Wembley / EFE

Además, Luis Suárez no acudirá a la próxima convocatoria de la selección de Uruguay, por lo que se resalta que su rodilla necesita un cierto descanso, aunque se presupone como titular ante el Valencia.

Tampoco entrenó con el grupo Leo Messi. Si bien el argentino no evidenció ninguna molestia, la carga de partidos que acumula hace que se tomen ciertas precauciones para que su estado físico no se resienta demasiado.

Dosificación

La situación de los dos atacantes es la más mediática, pero en la plantilla del Barça también hay jugadores con los que se debe tener un cierto cuidado. Las exigencias que asumen jugadores como Rakitic, Busquets o Piqué pueden acabarse notando y el cuerpo técnico quiere evitar cualquier contratiempo.

Jordi Alba, Piqué y Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

Jordi Alba, Piqué y Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

Pese a que por ahora no ha habido lesiones importantes, tan sólo puntuales de Sergi Roberto y Malcom, el equipo de Ernesto Valverde trabaja para que los jugadores estén al cien por cien. Si de ello depende ofrecer un ritmo más tranquilo en los entrenamientos, como el que realizaron los titulares en el partido contra el Tottenham, o de dar descanso en ciertos partidos, se procede.

Si bien se apunta a la titularidad de Leo Messi, con Luis Suárez se restará hasta el último momento. Pese a la sensibilidad de la posible baja, el técnico azulgrana baraja las opciones de Ousmane Dembélé y de Munir como posibles sustitutos del delantero uruguayo.

 
Hoy destacamos