Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

¡Alarma Messi! El rosarino y Luis Suárez todavía no entrenan

El capitán azulgrana y el uruguayo todavía no se ejercitan con el grupo a falta de cuatro días para el choque ante el Valencia

Claudia Granja @c_granjafranch

10.09.2019 16:15h

2 min

Incertidumbre y muchas dudas en torno al regreso de Leo Messi y Luis Suárez. Los dos delanteros son la esperanza del barcelonismo en el regreso del campeonato liguero este sábado ante el Valencia, especialmente el argentino. El capitán lleva ya casi cuatro semanas de baja y su presencia todavía se tambalea.

Ambos delanteros azulgranas no se entrenaron este martes con el grupo cuando quedan solo cuatro días para que el Barça reciba al Valencia en el Camp Nou en la cuarta jornada de Liga. Mientras este lunes si se sumó al resto del grupo, este martes volvió a ausentarse en el entrenamiento en el que Sergio Busquets y Jordi Alba --ausentes hasta ahora por su presencia con la selección española-- protagonizaron junto al resto de sus compañeros.

Bajo la gota fría que asola la capital catalana, todos excepto argentino y uruguayo se ejercitaron en la tormenta matutina de este martes. Un entrenamiento que como ya es habitual completaron canteranos del filial y el juvenil: Sergi Puig, Araujo, Collado, Riqui Puig, Saverio, Tenas y Ansu Fati. 

Faltan efectivos

Al retorno de Busquets y Alba se sumarán en los próximos días Antoine Griezmann, Lenglet, De Jong, Arthur, Semedo y Ter Stegen una vez finalicen sus respectivos partidos internacionales. Un regreso paulatino pero muy necesario.

El Barça es octavo en la clasificación con cuatro puntos de los nueve disputados hasta ahora. Una situación de presión que obliga a los azulgranas a vencer al conjunto ché en feudo azulgrana este sábado para disipar las dudas que resurgieron en el Sadar y retomar el rumbo hacia la conquista del título liguero. 

La preocupación principal

El argentino, lesionado desde que regresó de vacaciones, todavía no se ha vestido de corto esta temporada. Su regreso se entiende como un plus deportivo y psicológico para intentar batir a un equipo que les arrebató la Copa del Rey la pasada campaña y al que no consiguieron vencer en ninguno de los choques ligueros del curso pasado, pero de momento su presencia no está confirmada.

Su ausencia este martes en el entrenamiento grupal se percibe como un nuevo obstáculo. Y es que a falta de cuatro días para el choque del sábado que todavía no haya regresado a los entrenamientos de forma asidua preocupa al barcelonismo. Mientras algunos apuntan que se ausentó dada la fuerte lluvia, otros aseguran que la Champions podría alargar su ausencia en Liga. Cabe recordar que los azulgranas viajarán a Alemania la semana que viene para enfrentarse al Borussia Dortmund en el primer partido de la fase de grupos

De momento, su reaparición se está alargando más de lo esperado. El encuentro ante el conjunto de Marcelino era la fecha que el cuerpo médico había puesto en el calendario para su regreso, pero se alarga en el tiempo. En cuanto a Suárez, la prioridad es que esté disponible para este sábado, pero sufre el mismo tipo de lesión que el argentino y apenas lleva dos semanas de recuperación. 

Su evolución marcará su disponibilidad, pero el calendario aprieta.

 

Hoy destacamos