Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

La alarmante estadística que pone en jaque la tercera Liga de Valverde

Tras la derrota en San Mamés en el último minuto, las estadísticas no sonríen a los intereses azulgranas

Claudia Granja @c_granjafranch

20.08.2019 10:35h

1 min

No siempre se cumplen, pero las estadísticas se han convertido en una herramienta de estudio y avance también en el deporte. Y, por primera vez, no sonríen a los intereses del Barça, concretamente, el primero y más importante para la institución y el staff técnico que dirige Ernesto Valverde: la Liga.

Los azulgranas cayeron inesperadamente en San Mamés a falta de dos minutos para el pitido final. Un tijeretazo antológico de Aduriz dilapidó las esperanzas azulgranas de rascar un punto en una visita complicada en el estreno liguero y volvieron a la capital catalana con sensaciones contradictorias y cero puntos. 

Una derrota que no marca el campeonato --todavía quedan 37 jornadas-- pero que reabre el debate sobre la capacidad del Txingurri para dirigir al equipo, del estilo de juego y ahora también sobre el final del campeonato. 

Habrá que acabar con ella

Y es que en las 16 ocasiones que el Barça empezó el campeonato liguero solo consiguió rehacerse en tres ocasiones levantando la Copa a final de temporada. Es decir, solo tres Ligas de 16 se ganaron perdiendo el primer partido. Unas cifras demoledoras que se suman a otra preocupación. El Real Madrid y el Atlético de Madrid ya parten con tres puntos de ventaja sobre los catalanes. 

Una foto de Gerard Pique tras la derrota en San Mamés / FCB

Una foto de Gerard Pique tras la derrota en San Mamés / FCB

La última vez que el equipo supo rehacerse fue en la temporada 2008-09. El primer año de Guardiola en el que se conquistó el triplete, se perdió en Los Pajaritos ante el Numancia también por 1-0 en la primera jornada. Ahora, ese es el objetivo de este Barça 11 años despuñés. 

 
Hoy destacamos