Universo Blaugrana

Militao despeja un balón ante Aleix Vidal | EFE

Militao despeja un balón ante Aleix Vidal | EFE

Aleix Vidal hace un guiño al Barça a costa del Real Madrid

El lateral volverá a un Camp Nou donde no dejó un gran recuerdo

Redacción Culemanía @culemanias

21.12.2019 10:48h Actualizado: 23.12.2019 01:57 h.

3 min

Uno de los grandes protagonistas del encuentro entre el Barça y el Alavés será Aleix Vidal. El lateral volverá a un Camp Nou donde no dejó muy buen recuerdo. El catalán llegó procedente del Sevilla como un futbolista muy rápido y con mucho recorrido por la banda derecha.

Sin embargo, no acabó de convencer a Luis Enrique, con el que además tuvo un fuerte encontronazo. Todo esto conllevó que tres temporadas después, y habiendo disputado apenas 50 encuentros, fuese devuelto al conjunto andaluz por una cantidad muy inferior. 

Aleix Vidal, con Luis Enrique | EFE

Aleix Vidal, con Luis Enrique | EFE

Así, este sábado a las 16.00 horas volverá al estadio azulgrana, pero esta vez con la elástica del Alavés. Vidal tuvo un inicio irregular, pero poco a poco está ganándose los minutos y la confianza de Asier Garitano.

Mal recuerdo del Barça

Por su pasado azulgrana, no es extraño que el catalán sea uno de los grandes focos de los medios de comunicación para el encuentro. Y en una entrevista a la Cadena Cope, Vidal no dudó en reconocer que su etapa en el Barça no fue del todo satisfactoria para él. 

“Tengo un regusto bueno de mi etapa en el Barça y lo tengo malo. Bueno porque estuve muchos años allí e hice muy buenas amistades. Profesionalmente, no fue como me hubiese gustado, pero así es la vida. Fueron muchos factores. Primero, la sanción FIFA, que no me permito jugar seis meses. Yo venía con buena forma y de debutar en la selección. Llegaba con confianza grande. Estar seis meses sin jugar es complicado y perjudica. Cuando todo parecía que iba bien, y encontraba mi sitio, tuve la desgracia de lesionarme. A partir de ahí, todo es más complicado”, explicó. 

Aleix Vidal, en un partido con el Barça | EFE

Aleix Vidal, en un partido con el Barça | EFE

No obstante, no dudó en mostrar su preferencia por el Barça sobre el Real Madrid de cara a conseguir la Liga. “Queda mucho y están empatados a puntos. Está el Sevilla ahí también muy fuerte. Quiero que gane la Liga el Barça o el Sevilla. Lo que pasará no lo puedo decir”, comentó.

Los problemas del VAR

Aleix Vidal fue uno de los grandes protagonistas de la derrota del Alavés contra el Real Madrid en Mendizorrotza. El lateral cayó en el área tras una entrada de Militao, pero el árbitro decidió no señalar nada ni ir al VAR. Un hecho que sigue sin entender el catalán: “Militao me toca. Pero más que pitarlo o no pitarlo, lo que me sorprendió es que no fuesen ni a mirar. El árbitro puede tener una idea y si va a la pantalla y él cree no es suficiente, no se puede hacer nada. Es igual que las jugadas del Clásico. Hubo dos jugadas que fueron como la mía, más o menos. Tú puedes ir a mirar y tampoco lo hicieron. Digo en el Clásico, como ha habido muchas jugadas en las jornadas que llevamos".  

No obstante, Vidal defendió la herramienta y destacó que al final se está usando mal para todos los equipos. “Es normal que te quejes cuando las cosas no te las pitan a favor y te las pitan en contra. También demuestran que se están equivocando con los más grandes también. Al final, parece que el VAR, que tenía que servir para ayudar, también les está perjudicando. Espero que se solucione porque es una buena herramienta”, analizó. 

Eso sí, para acabar, el futbolista aseguró que es una losa mucho más grande que la tecnología se equivoque contra un equipo pequeño. “La diferencia que hay es que cuando estás en un equipo más humilde y te quejas contra un equipo grande, tienes poco que hacer. Hay un punto que puedes llegar a entender. Puede cambiar una situación y el árbitro prefiere cubrirse las espaldas e ir con el más grande, porque la repercusión que puede tener, si lo perjudica, pues es mucho peor que si nos perjudica a los equipos pequeños. Pasó en Anoeta con el Barça porque se quejaba. Ahora se queja el Madrid y seguirá pasando”, concluyó. 

 

Hoy destacamos