Universo Blaugrana

Mateu Alemany, el hombre de la Liga en el Barça, con Laporta y Rafa Yuste en la presentación de Ferran Torres / EFE

Mateu Alemany, el hombre de la Liga en el Barça, con Laporta y Rafa Yuste en la presentación de Ferran Torres / EFE

Alemany apuesta por seis fichajes para reforzar todas las líneas

El Barça tiene muy claros cuáles son los perfiles que necesita para mejorar la plantilla de Xavi

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

08.03.2022 12:41h Actualizado: 08.03.2022 17:44 h.

3 min

La plantilla del FC Barcelona ha mejorado ostensiblemente en comparación al comienzo de la temporada 2021-22. La llegada de Xavi Hernández al banquillo, la de los cuatro fichajes de invierno y la aparición y consolidación de varias jóvenes promesas de La Masía han servido para catapultar el ánimo de todos los barcelonistas y, por supuesto, al equipo culé en cuanto a resultados se refiere.

Eso no significa que el Barça no quiera seguir reforzándose en casi todas las líneas de cara a la próxima campaña, siempre en busca de la mejora y de confirmarse aún más como un serio candidato a ganarlo todo en los próximos años. Para ello, necesita seguir haciéndose con talento joven y de futuro, mejorando zonas en las que anda más cojo en número y calidad de efectivos. No es ningún secreto que el gran objetivo de Laporta y Alemany es un nueve de garantías y futuro, con Erling Haaland como principal anhelo de la dirección deportiva.

El gran deseo para la delantera

Traer al delantero noruego no será tarea fácil, teniendo en cuenta sus altas pretensiones económicas y las de su representante, Mino Raiola, que también escuchará los cantos de sirena de Manchester City y Real Madrid. Si el Barça no pudiese certificar este verano el fichaje del ariete del Borussia Dortmund, iría a por otro jugador en el mercado. Darwin Núñez (Benfica) es un delantero que ya sonó para la entidad culé cuando estaba en el Almería, y se valoran otras opciones de distinto perfil como un extremo puro, siempre y cuando Ousmane Dembelé no continúe en la plantilla y haga las maletas. En verano, el Barça también podría ejecutar la opción de compra por Adama que podría costar entre 24 y 30 millones de euros, en función de si entra o no Trincao en dicha operación.

La delantera, eso sí, es la zona que mejor está funcionando en esta segunda parte de la temporada. El Barça está marcando con facilidad a pesar de no tener una referencia clara como sucedía con Leo Messi. Las dianas se las reparten Memphis, Aubameyang, Luuk de Jong, Ferran Torres, Ansu Fati y centrocampistas como Frenkie de Jong, Pedri o Gavi. Marcar, desde este curso, es tarea de todo el equipo.

Franck Kessié, en un partido con el AC Milán, en la presente temporada / EFE

Franck Kessié, en un partido con el AC Milán, en la presente temporada / EFE

Guinda para la medular

Pero no sólo se vive del gol, sino también de la consistencia y el equilibrio. Ahí es donde se enmarca la posible llegada de un centrocampista defensivo y de contención como sería Franck Kessié, que llegaría gratis procedente del AC Milan. Actualmente el Barça sigue en negociaciones con el marfileño, pero ya son muchos quienes dan por hecho el fichaje a final de temporada, sobre todo en Italia.

Prioridades en defensa

Lo que más urge reforzar al FC Barcelona, sin embargo, es la defensa. Se valora seriamente la llegada de un lateral diestro, un lateral izquierdo que compita con Jordi Alba y dos centrales de nivel. Christensen y Azpilicueta dejarán el Chelsea con la carta de libertad, y el conjunto azulgrana es el gran candidato para hacerse con sus servicios. El central danés, de hecho, ya habría dado el OK y el acuerdo estaría cerca de cerrarse oficialmente de cara a las próximas cinco temporadas.

En cuanto a los laterales, Mazraoui es el que más suena para el derecho y, además de despuntar en el Ajax, comparte representación con Mino Raiola. Y en lo que respecta al izquierdo, Grimaldo, Theo Hernández y Gayà son las tres posibilidades entre las que deberán escoger Laporta y Alemany. Opciones, las hay. Y, por primera vez en mucho tiempo, este Barça empieza a ilusionar en clave de futuro.

Andreas Christensen durante un partido con el Chelsea / REDES

Andreas Christensen durante un partido con el Chelsea / REDES

Competencia en la portería

Además de los seis refuerzos que planea el FC Barcelona para este verano, otra de las voluntades de la dirección deportiva es colocar más competencia a Ter Stegen, que ha vivido muy tranquilo en las últimas temporadas al tener la titularidad asegurada al cien por cien. El guardameta germano ha bajado el nivel este curso, y en el club estarían dispuestos a buscarle a un sustituto de garantías que pueda competir con él en las alineaciones. A día de hoy ya suenan algunos nombres, pero no se ha concretado nada con ninguno: Yassine Bounou, Luís Maximiano, Illan Meslier, Alban Lafont, Maarten Vandevoordt y Bartłomiej Drągowski son algunos de los que están siendo monitorizados.

 
Hoy destacamos