Universo Blaugrana

Mateu Alemany, en una imagen de archivo | EFE

Mateu Alemany, en una imagen de archivo | EFE

Alemany negocia la venta de un canterano del Barça

El club puede hacer caja traspasando a algunos jóvenes que no tienen sitio en el primer equipo

Oriol Quintana @urikingkat

26.05.2021 12:24h Actualizado: 26.05.2021 12:28 h.

2 min

El FC Barcelona necesita ingresos esta temporada. El área deportiva de Joan Laporta ya ha señalado a varios futbolistas del primer equipo para que salgan traspasados el próximo verano. Algunos de ellos no se han terminado de adaptar al Camp Nou, mientras que otros son canteranos que no tienen sitio en el primer equipo

Mateu Alemany, director de fútbol, está negociando la salida de Carles Aleñá con su agente, Iván de la Peña. El de Mataró ha jugado esta temporada en el Getafe de José Luis Bordalás, llegando a disputar 27 partidos oficiales y siendo importante en los momentos clave.

El centrocampista termina contrato en verano de 2022 y no está previsto que renueve con los azulgranas. Lleva un año y medio en que ha encadenado dos cesiones --Getafe y Real Betis-- y considera que la mejor opción para seguir creciendo en la élite es salir traspasado.

El Getafe, el mejor posicionado

A sus 23 años, Carles Aleñá es un jugador muy bien considerado para varios equipos de Primera División. El buen rendimiento que ha ofrecido en las últimas temporadas ha hecho que tenga varias opciones de quedarse en la Liga. Una de ellas es continuar vinculado al club azulón.

Carles Aleñá ante el Atlético de Madrid con el Getafe / EFE

Carles Aleñá ante el Atlético de Madrid con el Getafe / EFE

Ángel Torres, presidente del Getafe, reconoció que estudian seriamente la opción de negociar el traspaso del catalán: “Estamos muy contentos con su rendimiento y con lo que nos está ayudando. Si no lo va a utilizar el Barça el año que viene y busca venderlo o cederlo, intentaremos que siga con nosotros”.

Se desconoce por qué cantidades podría salir Aleñá, pero lo que queda claro es que si Ronald Koeman sigue al frente, no tendría sitio en el vestuario. El neerlandés le recomendó salir a él y a Riqui Puig en busca de minutos. A favor del Barça juegan las buenas relaciones entre catalanes y madrileños. El pasado verano abonaron 10 millones de euros por Marc Cucurella.

Pendiente del entrenador

Carles Aleñá se ha sentido cómodo en el modelo de juego y el sistema por el que ha apostado José Luis Bordalás esta temporada: físico, pero con mucho talento. Se ha ganado la confianza siendo clave en los momentos clave del curso, pero todo podría cambiar después de este verano si el entrenador alicantino sale.

Bordalás da indicaciones a sus jugadores ante la atenta mirada de Messi / EFE

Bordalás da indicaciones a sus jugadores ante la atenta mirada de Messi / EFE

A pesar de tener contrato hasta verano de 2022, el míster de 57 años lo tiene prácticamente hecho con el Valencia. Los de Mestalla no tienen primer entrenador desde que salió Javi Gracia y buscan reforzar su banquillo para volver a la élite. Por consecuencia, el Getafe deberá buscar un nuevo técnico.

En el entorno azulón han aparecido en las últimas horas dos entrenadores conocedores del fútbol español y que tienen un modelo de juego parecido al de Bordalás. El primero es José Luis Mendilibar (Eibar) y Pacheta (Huesca), los dos recién descendidos. Este último ya ha sido destituido y queda libre.

 
Hoy destacamos