Universo Blaugrana

Luuk de Jong, en un compromiso con el Barça / FCB

Luuk de Jong, en un compromiso con el Barça / FCB

Alemany y Xavi refuerzan a Luuk de Jong (con la boca pequeña)

Los dirigentes del FC Barcelona alabaron el esfuerzo del neerlandés como goleador ante el Mallorca

Jonathan Mondéjar

04.01.2022 11:08h Actualizado: 04.01.2022 13:36 h.

1 min

El hombre del partido en son Moix fue Luuk de Jong (con el permiso de Ter Stegen). Poco después en rueda de prensa, Xavi Hernández destacó su figura como salvador del equipo con su tanto, pero lo hizo con la boca pequeña.

Xavi Hernández dirige el entreno del Barça / FCB

Xavi Hernández dirige el entreno del Barça / FCB

El entrenador del FC Barcelona dijo lo siguiente sobre Luuk de Jong: "Hoy ha sido útil, mete el gol, el trabajo que hace es extraordinario, es un profesional como la copa de un pino. Según como entrenas jugarás y él hoy ha marcado la diferencia. Veremos si hay salidas o entradas pero hay opciones de que se quede".

Además quiso destacar Xavi que "es un profesional brutal, brutal. Se habla de que puede salir, de que tendrá menos minutos. Pero por cómo entrena, y cómo trabaja, es un ejemplo para todos. Y Ter Stegen igual".

Alemany, el más realista a pesar del gol

El director de Fútbol del FC Barcelona se mostró alegre tras la victoria y por el gol del cedido por el Sevilla al Camp Nou, pero también fue realista. Colocó al delantero en su sitio y lo devolvió al mercado de nuevo.

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, reunidos / FCB

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, reunidos / FCB

Mateu Alemany le colocó en el escaparate de salida y de poco sirvió el golazo de cabeza ante el Mallorca. Luuk de Jong no tiene posibilidades de quedarse en el vestuario azulgrana. Ni tan siquiera de terminar la presente campaña.

Alemany, sobre Luuk de Jong: "Veremos qué pasa. Él sabe cuál es su situación. Hoy ha demostrado que es un súper profesional y todo dependerá un poco del mercado, de lo que él quiera y de las situaciones que se produzcan".

 
Hoy destacamos