Universo Blaugrana

Aleñá fue titular ante el Alavés | EFE

Aleñá fue titular ante el Alavés | EFE

Aleñá y Arturo Vidal aprovechan la caída de Arthur

Los dos centrocampistas fueron titulares ante el Alavés y rindieron a un gran nivel

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.12.2019 22:38h Actualizado: 21.12.2019 22:39 h.

2 min

Ernesto Valverde cuenta esta temporada con una intensa lucha para las posiciones del centro del campo. El Barça cuenta con un overbooking importante, con seis futbolistas para solo tres posiciones, lo que está comportando una gran variedad táctica.

Aunque a principio de curso parecía que la tripleta titular estaría formada por Busquets, De Jong y Arthur; la realidad es que el jugador brasileño se está viendo afectado por diferentes polémicas extradeportivas y por una pubalgia que se está extendiendo más de lo previsto. Un hecho que está permitiendo que otros centrocampistas se metan de lleno en la lucha. 

La montaña rusa de Arturo Vidal

El técnico azulgrana salió de inicio en la victoria ante el Alavés con un medio del campo inédito: Arturo Vidal y Carles Aleñá fueron los dos hombres que acompañaron a Busquets. El chileno, en medio de los rumores que afirman que está cerca de marcharse al Inter de Milán, hizo un gran encuentro y volvió a demostrar su lucha y su buena definición de cara a puerta. 

Arturo Vidal celebra su gol ante el Alavés | EFE

Arturo Vidal celebra su gol ante el Alavés | EFE

El ex del Bayern es un jugador importante para Valverde, y él lo sabe. El problema es que el chileno exige más protagonismo y ser fijo en el once titular, pero para el míster azulgrana es importante su aportación desde el banco o en los encuentros más igualados. Se trata de un perfil de futbolista único en la plantilla, y es por eso que el club quiere que se quede a toda costa. 

Una idea que reforzó Valverde en la rueda de prensa posterior al partido, donde explicó que "nos reencontraremos con Vidal después de las vacaciones" y que "es jugador nuestro, ha metido un gol, no me planteo que se pueda ir”. Por tanto, para el extremeño el chileno no se moverá del Camp Nou. Pero es el club y el futbolista el que tendrán la última palabra. 

Aleñá podría marcharse cedido

El caso de Carles Aleñá parece teóricamente más simple. El de Mataró no está contando con las oportunidades que esperaba tener en el primer equipo, y desde el club no ven mala la idea de cederlo a un equipo de la liga española donde pueda jugar más minutos y no ver estancada su progresión. 

Aleñá intenta superar a un rival del Alavés | EFE

Aleñá intenta superar a un rival del Alavés | EFE

Se habla del Betis, que podría estar cerca de hacerse con sus servicios; no obstante, Valverde también le ha cerrado la puerta a su marcha. El técnico culé quiere que se quede, como mínimo, hasta saber qué pasará en el mercado de invierno con las otras piezas del centro del campo. Él tampoco quiere moverse. Y en los últimos encuentros está aumentando su protagonismo, lo que podría comportar que sea un poco más paciente y de una nueva oportunidad al club. 

 

Hoy destacamos