Universo Blaugrana

Carles Aleñá, en su presentación con el Betis | EFE

Carles Aleñá, en su presentación con el Betis | EFE

Aleñá confiesa en qué momento decidió salir del Barça

El canterano fue presentado con su nuevo equipo, el Betis, donde estará cedido hasta final de temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.01.2020 18:30h

2 min

Si no hay ninguna sorpresa, uno de los pocos movimientos que realizará el Barça en este mercado de invierno ya ha tenido lugar. Hace unos días se hizo oficial lo que llevaba ya semanas sonando con fuerza: Carles Aleñá dejó el conjunto culé en calidad de cedido, y se marchó al Betis. 

El canterano no había conseguido ganarse la confianza de Ernesto Valverde ni había tenido las oportunidades que esperaba en el primer equipo, un hecho que le obligó a buscar alternativas para no ver entorpecida su evolución. Así, Aleñá apostó por un equipo sevillano que, de la mano de Rubi, intenta practicar un estilo de juego donde el balón es el eje central. Una manera de jugar que le viene perfecto al catalán. 

Aleñá en un entrenamiento del Real Betis / EFE

Aleñá en un entrenamiento del Real Betis / EFE

Así, Aleña llegó a un Betis que no está cumpliendo las expectativas este curso (está 13º en la Liga) pese a la enorme calidad que atesoran los futbolistas de la plantilla. Aleñá no tendrá fácil hacerse con un puesto de titular, ya que tiene por delante a jugadores de la talla de Sergio Canales, Fekir o Guardado. 

Ilusionado por su nueva etapa

Carles Aleñá tuvo la oportunidad de estrenarse con la elástica verdiblanca, y el 24 a su espalda, el pasado fin de semana ante el Alavés. Curiosamente, jugó con su nuevo equipo antes de ser presentado. Y es que el acto formal tuvo que esperar hasta este mismo martes. 

El catalán se mostró muy ilusionado con su nueva etapa, y quiso destacar el gran ambiente que se vive en el vestuario. "Cuando supe el interés, pensé que era lo mejor para mí. Se nota que esto es como una familia. Voy a dar todo lo posible para devolver el cariño demostrado hacia mí, explicó.

Aleña, posando con la camiseta del Betis | EFE

Aleña, posando con la camiseta del Betis | EFE

Además, el centrocampista también confesó que está deseando jugar en el Benito Villamarín. "Se me ponía la piel de gallina cada vez que venía aquí como contrario. Por sentirlo como en casa, me hace muy feliz. Quiero luchar por hacer crecer aún más al Betis. Espero que sean unos seis meses de gloria, que el Betis vaya para arriba y después veremos lo que pasa". 

El momento en qué supo que era mejor marcharse

Por otra parte, Aleñá también habló sobre su salida del Barça, y valoró las palabras de Ernesto Valverde, donde el técnico lamentó su marcha rumbo al Betis. "No sé si Valverde estuvo sorprendido o no. Yo sé que le comuniqué que quería venir al Betis, lo que yo no pensaba es que fuera tan rápido. Esa cláusula me permitía decidir mi futuro. En verano ya hubo interés del Betis, pero no pudo ser y en diciembre él sabía que yo quería venir al Betis", comentó. 

Sobre su marcha del club de su vida, explicó que "yo tenía intención de salir porque veía que lo tenía complicado. El míster me dijo que confiaba en mí, que podía jugar. Pero luego, en octubre, noviembre, estuve muchos partidos sin convocar y decidí que quería salir. Es cierto que en el último mes juego más, pero la decisión ya estaba tomada".

Por tanto, parece que Aleñá y Valverde no acabaron de entenderse. Un hecho a tener en cuenta de cara a la continuidad del técnico la temporada que viene, donde el canterano volverá a formar parte de la primera plantilla del Barça una vez finalice su cesión. 

 
Hoy destacamos