Universo Blaugrana

Aleñá contra el Dínamo de Kiev / FCB

Aleñá contra el Dínamo de Kiev / FCB

Aleñá debuta por fin con Koeman

El centrocampista disfrutó de unos minutos contra el Dínamo de Kiev

05.11.2020 18:58h

2 min

Ronald Koeman quiere tener a toda la plantilla activa. El técnico neerlandés va dando oportunidades a todos los futbolistas en la medida de lo posible. Tras nueve partidos, el héroe de Wembley ya ha hecho jugar a casi todos los jugadores del primer equipo. Los únicos que no han debutado son Samuel Umtiti Matheus Fernandes, que han tenido problemas físicos en este arranque.

El último en estrenarse con Koeman ha sido Carles Aleñá, que gozó de siete minutos más el añadido en el encuentro del Barça contra el Dínamo de Kiev. El de Mataró había entrado en todas las convocatorias hasta la fecha, pero todavía no había tenido la oportunidad de vestirse de corto y saltar al terreno de juego.

Poca participación

El centrocampista catalán entró al verde en el 83 sustituyendo a un Pedri que estaba visiblemente cansado y fue de más a menos durante el partido. Aleñá se ubicó escorado a la derecha y apenas pudo entrar en contacto con el esférico. Tocó poco más de cinco balones, sin pérdidas, pero su trascendencia en el duelo no fue más allá.

Aleñá en el partido contra el Dínamo de Kiev / FCB

Aleñá en el partido contra el Dínamo de Kiev / FCB

El de Mataró tuvo la oportunidad de debutar gracias a la decisión de Koeman de colocar a Frenkie de Jong en el eje de la zaga. Eso propició que el neerlandés, Pjanic Busquets fueran titulares y quedara un cambio disponible, pues el héroe de Wembley acostumbra a modificar el doble pivote durante los encuentros.

Sea como sea, aunque Aleñá disfrutara de unos minutos este miércoles, parece complicado que vaya a tener continuidad. Visto lo visto en este inicio de temporada, el centrocampista catalán no acaba de convencer al técnico neerlandés.

Más competencia

Como sucede con Riqui Puig, el de Mataró no acaba de encajar en el sistema de doble pivote implantado por KoemanMiralem Pjanic, Frenkie de Jong y Sergio Busquets son futbolistas que se adaptan mejor al 4-2-3-1 del técnico azulgrana. Aleñá y Riqui Puig cuadran más con el 4-3-3 típico del FC Barcelona.

Sergi Roberto durante el partido del Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Sergi Roberto durante el partido del Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Por si no fuera suficiente con el bosnio, el neerlandés y el de Badia del Vallés, los dos canteranos vieron como otro jugador les pasaba por delante frente al Dínamo de Kiev: Sergi Roberto. El centrocampista de Reus reemplazó a Busquets en el 70' y jugó al lado de Pjanic los últimos 20 minutos.

Carles Aleñá lo tiene difícil en el Barça de Koeman. Este miércoles, más de un mes después del inicio de la temporada, jugó sus primeros siete minutos. Ya son más de los que ha disputado Riqui Puig, que solo ha estado el verde durante tres minutos en el choque contra el Getafe.

 
Hoy destacamos