Universo Blaugrana

Carles Aleñá y Denis Suárez, en un entrenamiento del Barça / EFE

Carles Aleñá y Denis Suárez, en un entrenamiento del Barça / EFE

Aleñá y Denis Suárez se la juegan contra el PSV

Los dos centrocampistas que pasaron por el filial son la principal alternativa a Rakitic, recién salido de lesión

Redacción Culemanía

28.11.2018 09:56h

3 min

El Barça disputa este miércoles la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League frente al PSV Eindhoven con la clasificación ya encarrilada y un carro de lesiones. Para afrontar las numerosas bajas de los últimos días --Sergi Roberto, Rafinha, Luis Suárez, Arthur y Jasper Cillessen--, Valverde vuelve a contar con Rakitic y Coutinho, ya recuperados de lesión. Como novedad, también viajan a Holanda Denis Suárez, después de varios partidos sin ir convocado, y cinco jugadores del filial, entre ellos Carles Aleñá.

Con la vuelta de Rakitic y Coutinho, un sitio en el centro del campo del Barça va muy caro. Sin embargo, Denis Suárez y Carles Aleñá podrían ser una de las alternativas en el once inicial o saliendo desde el banquillo. Todo dependerá de si Valverde prefiere ser conservador con los dos cracks recién recuperados u opta por ponerlos de inicio. 

Denis Suárez, falto de minutos y esperando el mercado de invierno

El jugador gallego vive una situación muy difícil en can Barça. Su calidad es innegociable pero por ahora no cuenta con el apoyo del entrenador. Aunque el año pasado fue entrando desde el banquillo sobretodo en Liga, actualmente no parece tener un sitio claro en el club. Las bajas de Andrés Iniesta y André Gomes sumadas al hecho de que le cerraran las puertas de salida en el pasado mercado de verano, hacían pensar a Denis que iba a tener más presencia. De momento no ha sido así. 

Denis Suárez y Rafinha subieron al primer equipo del Barça en 2014 / FCB

Denis Suárez y Rafinha subieron al primer equipo del Barça en 2014 / FCB

En lo que va de curso, el joven jugador de 24 años solamente ha disputado los 90 minutos del partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa y ningún minuto en Liga. Es normal pues que el jugador y su agente se planteen un futuro lejos del Camp Nou si esta situación no se revierte, cosa que podría pasar frente al PSV.

Carles Aleñá, la alternativa ofensiva de la cantera

El joven jugador del filial Carles Aleñá puede ser otra de las opciones que baraja Ernesto Valverde. El jugador, uno de los estandartes del Barça B, es un diamante en bruto que ya pide minutos en el primer equipo. De hecho, el Txingurri ha dicho en más de una ocasión que es jugador del primer equipo pese a tener ficha del filial, cosa que solicitó el propio futbolista para coger rodaje tras una grave lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Y es que el jugador de 20 años ya ha disputado en este curso minutos en la Copa del Rey y en la Liga.

Frente a la Cultural Leonesa en Copa jugó 57 minutos entrando desde el banquillo en sustitución de Sergi Samper y recientemente en Liga, entró por Sergio Busquets frente al Real Betis para intentar lograr una remontada que no se pudo culminar.

Foto de la temporada 2017 en la que Sergi Roberto felicitó a Aleñá por su debut / Twitter Sergi Roberto

Foto de la temporada 2017 en la que Sergi Roberto felicitó a Aleñá por su debut / TWITTER SERGI ROBERTO

El jugador de Mataró es un habitual en los onces de García Pimienta siempre y cuando no está en la disciplina del primer equipo. El Barça B ocupa el quinto lugar del grupo 3 de la Segunda División B. En esta categoría Aleñá ha disputado como titular siete de los ocho partidos, llevando él el peso ofensivo del equipo, y ha marcado tres goles.

Difícil empezar de inicio

A pesar de las lesiones de los polivalentes Sergi Roberto y Rafinha en el Wanda Metropolitano, los dos jugadores lo tendrán difícil para entrar en el once inicial en Champions. La falta de confianza del entrenador y la reincorporación tras lesión de Rakitic y Coutinho dificultan su titularidad.

El croata no disputó el partido frente al Atlético de Madrid por sanción y unas molestias. El brasileño, a pesar de tener el alta médica para el fin de semana, no entró en la convocatoria de los azulgrana pensando en el partido de Champions. Así pues, todo apunta que tanto el gallego como el catalán deberán esperar su turno desde el banquillo. Mejor allí que en la grada. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.