Universo Blaugrana

Aleñá en acción durante el partido que enfrentó al Barça contra la Cultural Leonesa / EFE

Aleñá en acción durante el partido que enfrentó al Barça contra la Cultural Leonesa / EFE

Aleñá intimida a Denis Suárez y Rafinha en el Barça

La progresión del canterano azulgrana sigue en aumento con Ernesto Valverde

17.11.2018 10:19h

2 min

Carles Aleñá es uno de los último productos brillantes de La Masía. Una inoportuna lesión en el último partido de liga de la pasada temporada en Segunda División le impidió arrancar el presente curso como se esperaba. Tras dos años formando parte en ellos entrenamientos del primer equipo, Carles Aleñá pasaba a ser de forma oficial jugador de la primera plantilla, aunque ya contaba con un contrato de jugador profesional desde junio de 2017.

Lejos de rendirse, el canterano mostró su lado más profesional. Si bien se recuperó de la lesión, solicitó a Ernesto Valverde poder jugar con el conjunto filial para contar con minutos y no perder el ritmo competitivo en el inicio de la presente temporada.

Una foto de Riqui Puig y Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Riqui Puig y Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça / FCB

Su papel en el primer equipo del Barça parecía destinado a partidos de la Copa del Rey o de poca trascendencia, pero poco a poco Carles Aleñá se ha ido ganando un puesto notorio dentro de la plantilla. Tanto es así que en lo últimos partidos del conjunto azulgrana ha pasado por delante de Rafinha o de Denis Suárez, a priori, jugadores más experimentados y con mayor peso dentro del equipo, pero que no terminan de explotar.

Debut de Aleñá en liga

Esto se pudo comprobar en el último partido de la Liga contra el Betis el pasado domingo. La recuperación de Messi de su lesión hizo que Rafinha volviera a la grada y Carles Aleñá y Denis Suárez estuvieran en el banquillo. Cuando llegó el momento de los cambios Ernesto Valverde apostó por el jugador de Mataró y no por el centrocampista gallego.

Si bien el papel de Denis Suárez en el equipo está siendo testimonial, no deja de ser significativo que fuera Aleñá el escogido para ingresar en el terreno de juego. De este modo el canterano disputó sus primeros minutos de la temporada en el presente campeonato liguero, ya que posteriormente sólo fue utilizado en el partido de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa.

Denis Suárez y Rafinha subieron al primer equipo del Barça en 2014 / FCB

Denis Suárez y Rafinha subieron al primer equipo del Barça en 2014 / FCB 

Además del trabajo constante y diario, Carles Aleñá también ha demostrado muy buenas maneras sobre el césped. El centrocampista catalán se ha mostrado muy suelto y totalmente recuperado de su lesión, algo que de seguir así podría hacerle escalar en las preferencias de Valverde.

Centrado

A pesar de contar sólo con 20 años, Carles Aleñá muestra la actitud de todo un veterano tanto en el terreno de juego como fuera de él. El canterano ha sabido encajar la situación de ser jugador del Barça y en ningún momento ha perdido el norte. 

Carles Aleñá (i) en un entrenamiento del Barça / EFE

Carles Aleñá (i) y Samper (d) en un entrenamiento del Barça / EFE

“Tienes 18 años, estás teniendo una vida que no es normal en los niños de tu edad, en tus amigos, y entonces necesitas una persona en ese momento que haya tenido esa experiencia como mi padre para hacerte ver la realidad de que la vida no es así”. Con estas palabras se refería Carles Aleñá a su padre que, según él, ha sido su gran apoyo en los momentos en los que ha tenido que lidiar con cosas que podían escaparse de las manos.

Además, su compromiso con el club azulgrana es total, pues su idea no es sólo la de conseguir triunfar en el fútbol, sino la de hacerlo en el Camp Nou. “No me imagino ahora mismo una vida fuera del Barça”, comentó un Aleñá que también destacó, demostrando su compromiso e implicación con el equipo, que el azulgrana es el club de su vida.

 

Hoy destacamos