Universo Blaugrana

Carles Aleñá intenta asentarse en el primer equipo tras brillar en La Masia / EFE

Carles Aleñá intenta asentarse en el primer equipo tras brillar en La Masia / EFE

Aleñá se moja sobre la vuelta de Neymar y manda un mensaje a Dembelé

El centrocampista de la cantera no se muerde la lengua y dice lo que piensa

21.11.2018 19:19h

3 min

Carles Aleñá es un jugador muy querido por la afición culé. Canterano y con ADN Barça, es difícil encontrar un aficionado que no quiera verlo triunfar. Su momento aún no ha llegado, pero el centrocampista está llamado a triunfar en el Camp Nou.

Este miércoles dejó unas declaraciones que no tienen desperdicio al ser entrevistado en la Cadena Cope. Le preguntaron sobre Dembelé, Neymar, Griezmann… y no se cortó ni un pelo a la hora de responder.

Echan en falta a Neymar

El astro brasileño vuelve a ser un tema recurrente en Barcelona. Muchas voces del vestuario se han pronunciado ya, admitiendo que le echan en falta.

Aleña tuvo estas palabras para su excompañero: “Al final, Ney es uno de los mejores del mundo y está claro que nadie le cerraría la puerta si volviese. Pero esto es una cosa que ha de decidir él. Si el club es lo que quiere. Por nosotros, nos encantaría que volviese Ney, porque es un jugador, talento único, que mejoraría al Barça y a todos nosotros. Esperemos. A mí me gustaría, está claro, que algún día volviese”.

Apoya a Dembelé

Ousmane Dembelé está en boca de todos y Aleñá no pudo escaparse de las preguntas sobre su compañero. Le dejó en buen lugar, pero reconociendo que el galo ha cometido errores.

Estas son las palabras con las que Carles se refirió al francés:  “La verdad es que integrado sí que le veo dentro del vestuario, entre los compañeros, es una relación espectacular. Es un tío alegre, un tío al que le gusta hacer bromas. Superconcentrado cuando toca. Sí que ha tenido estos fallos y la gente que ha de hablar, los pesos pesados del equipo, ya han dicho lo que piensan, lo que tiene que hacer. Nosotros estamos aquí para ayudarlo porque, al final, no hay que olvidar que tiene 20 años, que viene de fuera. Ha de saber lo que es jugar en el Barça”.

Ousmane Dembelé en el banquillo del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en el banquillo del Barça / EFE

El del Masnou apoya a su joven compañero y afirma que tienen que ayudarlo. Reiteró su confianza en él tal que así: “Al final, es ayudarlo. Sobre todo, ayudarlo. Dembéle es un talento único. He visto a pocos jugadores con 20 años con esta personalidad, con estas ganas de hacer cosas. Le tenemos que recuperar. Pero estamos tranquilos dentro. Sabemos que ahora él ha fallado en estas cosas. Seguro que le volveremos a encontrar porque es un jugador superimportante para nosotros y que nos dará muchísimo” zanjó el canterano.

Griezmann y el Atlético de Madrid

El duelo contra el Atlético de Madrid no pasa desapercibido para el mundo del fútbol y el centrocampista se expresó en estos términos respecto al partido: “Contra el Atleti será un partido durísimo. Después de la derrota contra el Betis en casa, debemos intentar ganar. En partidos importantes este equipo siempre da un plus más. Intentaremos imponer nuestro juego en el Wanda y volver a demostrar quiénes somos”.

Griezmann durante un partido con la selección de Francia / EFE

Griezmann durante un partido con la selección de Francia / EFE

No contentos con esto, los periodistas de la Cope también le hicieron “mojarse” sobre la decisión de Griezmann, a lo que Carles respondió: “Son formas de ser y hay que tomarse las cosas con humor. Yo no lo haría porque no soy ese estilo de jugador. A Geri también le gusta jugar y no pasa nada”, el de la Masía demuestra un gran saber estar ante las preguntas complicadas de la prensa.

Su futuro en el Barça

Algo que a muchos aficionados angustia es la posible fuga de canteranos del club. Siendo Aleñá uno de los mejores talentos que han salido en los últimos años, es lógico que haya tenido que expresarse al respecto.

En sus propias palabras: “No me imagino una vida fuera del Barça porque mi sueño desde los siete años es triunfar aquí. Quizás algún día no me quieran y me tenga que marchar, pero ahora tengo la confianza del club, del entrenador y de los compañeros. Sé lo difícil que es, la paciencia que hay que tener. Es mi primer año en el primer equipo y no tengo ninguna prisa por triunfar aquí. Sergi Roberto es el ejemplo a seguir para todos los jugadores de la casa. Hay que saber esperar”.

Foto de la temporada 2017 en la que Sergi Roberto felicitó a Aleñá por su debut Twitter Sergi Roberto

Foto de la temporada 2017 en la que Sergi Roberto felicitó a Aleñá por su debut  / TWITTER SERGI ROBERTO

El futbolista tiene los pies en el suelo, sabe que triunfar en el mejor equipo del mundo es una ardua tarea. Su principal referencia es Sergi Roberto, por lo que los culés pueden estar tranquilos, Carles esperará su momento con paciencia.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.