Universo Blaugrana

Aleñá contra el Dínamo de Kiev / FCB

Aleñá contra el Dínamo de Kiev / FCB

Aleñá presiona para salir cedido en el mercado de invierno

El centrocampista prefiere salir del Barcelona ante la escasez de oportunidades

Alba Cabrera

30.12.2020 17:23h

1 min

En el FC Barcelona de Ronald Koeman no hay sitio para todos los jóvenes. Este ha sido el caso de Riqui Puig y Carles Aleñá. A pesar de salir de la masía con un gran potencial, los dos mediocampistas no están teniendo las oportunidades en los partidos que desearían y ambos estarían buscando una vía de escape del club azulgrana para este mercado de invierno.

Aleñá se quiere marchar del Barça pero cedido. Y el equipo que ha mostrado interés por la cesión del mediocampista ha sido el Getafe. Allí, Carles se reecontraría con el exazulgrana Marc Cucurella, aunque supuestamente el mediocentro del Barcelona también tendría alguna propuesta para marcharse al extranjero.

Trincao y Carles Aleñá ante la Real Sociedad / FC BARCELONA

Trincao y Carles Aleñá ante la Real Sociedad / FC BARCELONA

Sin embargo, el presidente del conjunto azulón, Ángel Torres reconoció lo siguiente en El Transistor de Onda Cero: “Kubo quiere venir. Sí, el otro refuerzo puede ser Aleñá. Pero no nos vamos a volver locos”.

Momento económico complicado

Por culpa de la pandemia del Coronavirus, todos los clubes de primer nivel están atravesando un momento económico complicado. Es por eso que Torres avisó al Barcelona que quiere negociar por Aleñá, que podría salir cedido del Barça ya el 4 de enero, el día que empieza el mercado invernal.

Este curso, el centrocampista azulgana apenas ha jugado 46 minutos en Liga entre los únicos dos partidos que ha tenido minutos, contra el Osasuna y ante la Real Sociedad (23’ minutos disputados en cada enfrentamiento). En Champions, Koeman le alineó un partido completo en Kiev (0-4), minutos 25 en Hungría ante el Ferencvaros y siete minutos ante el Dinamo en el Camp Nou, lo que suma un total de 170 minutos disputados en lo que va de temporada.

Aleñá en el partido contra el Dínamo de Kiev / FCB

Aleñá en el partido contra el Dínamo de Kiev / FCB

A pesar de que Aleñá no casa demasiado con el estilo de Pepe Bordalás, el mediocentro tiene a su favor haber estado ya cedido la temporada pasada al Real Betis, llegando a disputar 19 partidos. En este sentido, antes de irse cedido el año pasado, Carles había jugado cinco encuentros, como este año, pero pudo demostrar su talento durante casi el doble de minutos, con un total de 260.

 
Hoy destacamos