Universo Blaugrana

Una foto de Carles Aleñá durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Carles Aleñá durante un entrenamiento del Barça / FCB

Aleñá tiene un problema en el Barça (con nombre y apellidos)

El canterano azulgrana vuelve a quedarse fuera de la convocatoria por segunda vez consecutiva y agudiza su caso

Redacción Culemanía @culemanias

31.08.2019 13:20h Actualizado: 31.08.2019 13:51 h.

2 min

Nueva sorpresa y mismo mensaje para Carles Aleñá: jugar está caro. Ernesto Valverde hizo oficial este viernes su lista de convocados para el partido ante el Osasuna de este sábado --17 horas en El Sadar-- y el canterano, de nuevo, volvió a quedarse fuera de los 18 elegidos por el técnico extremeño. Sorprendió su ausencia en la convocatoria ante el Betis --tras su titularidad en San Mamés-- pero la decisión del Txingurri se mantiene.

Pese a ser uno de los titulares y más destacados de la pretemporada, el experimento ante el Athletic Club no tuvo el mismo efecto que ante el Nápoles en Estados Unidos. De esa medular, que conformaron De Jong, Sergi Roberto y Aleñá, parece que Valverde tiene claro cuál fue el problema. El de Mataró no se entendió con el resto de sus compañeros --ni ellos con él-- pero su posición y su peso en el vestuario le otorgan una fragilidad que ahora, dos jornadas más tarde, continúa vigente. 

El overbooking en la medular del Barça es preocupante. Hacer hueco en esa línea es una prioridad del club, pero con nombres marcados en rojo y con un objetivo claro: Ivan Rakitic. El croata es una de las llaves de paso para que se produzca la llegada de Neymar y a su vez para que en el centro del campo tengan cabida otros jugadores de mayor proyección, como en este caso, Aleñá.

Un problema mayúsculo

Esta será su segunda temporada en el primer equipo. Sus apariciones la campaña pasada fueron con cuentagotas, pero el problema se mantiene. Con De Jong enamorando al barcelonismo, a Aleñá solo le queda un posición que ocupar siempre que esté en el terreno de juego Busquets. Una posición que hasta ahora era indudablemente de Rakitic y que han heredado el holandés y Sergi Roberto en distintas bandas. Con De Jong, a quien llegó hasta ceder su dorsal, y Rakitic en el vestuario, todo apunta a que los minutos de juego volverán a escasear para el canterano azulgrana.

Pese a que el 4 azulgrana ha sido hasta ahora, y lo seguiría siendo si fuera por Valverde, un indiscutible en el once, las necesidades económicas del club y también deportivas a nivel ofensivo podrían sonreír a los intereses del canterano. Si Rakitic finalmente entra en la operación Neymar, su protagonismo podría aumentar en una temporada que será larga. Eso sí, con una competencia feroz y de primer nivel: Busquets, De Jong, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Arthur...Seis jugadores de primera línea que con Rakitic le han condenado a ver la tercera jornada desde la capital catalana. 

El principal problema es Rakitic, pero no el único. El escenario es incierto pero quedan apenas 72 horas para el cierre de mercado y el mensaje final del Barça al croata sucederá esta tarde. Una nueva suplencia, por tercera vez consecutiva en la era Valverde, podría dinamitar y acelerar la operación que hasta ahora, está en manos de Dembelé.

 

Hoy destacamos