Universo Blaugrana

Una foto de Carles Aleñá durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Carles Aleñá durante un entrenamiento del Barça / FCB

Aleñá se 'moja' entre Xavi e Iniesta (y el futuro de Rakitic)

El futbolista del Barça no esconde su predilección por la selección española pese a los tiempos que corren en Cataluña

Redacción Culemanía

22.03.2019 13:46h

2 min

Carles Aleñá fue entrevistado este jueves por el programa El Larguero de la Cadena Ser con motivo de su debut en la selección española sub-21 y volvió a hacer gala de la madurez y a la vez ilusión de niño que tanto le caracterizan.

"Es un sueño", comentó ante la posibilidad de poder jugar para la Rojita. No tuvo dudos a la hora de ratificar su predilección por la selección española pese a los difíciles tiempos que corren en Barcelona y Cataluña por la situación política del país, ahora más agitada por el juicio del Procés. 

Preguntado sobre su situación en el equipo, tiró de su habitual sinceridad: “Esperaba jugar menos esta temporada en el Barça, ya que comencé lesionado y el filial para coger forma. Lo pedí yo porque sabía que tendría cero minutos en el primer equipo por cómo estaba el centro del campo, con mucha competencia. Ahora tengo muchos minutos, más de los que esperaba y estoy muy feliz”.

¿Xavi o Iniesta?

Aleñá afirma que La Masia sigue creando jugadores, pero no es fácil debutar en el primer equipo, ni repetir lo que pasó hace unos años ya que “la gente tiene prisa” y además es “el equipo más grande del mundo y hay que tener mucho nivel para jugar allí”.

Durante la entrevista, el centrocampista admitió que la gente siempre le compara con Xavi e Iniesta porque él también viene de La Masía. y no tuvo problemas en mojarse cuando fue preguntado al respecto. 

“¿Si me gusta más Xavi o Iniesta? Me gustaba más Xavi por los años que lo he visto jugar, siempre me he fijado más en él. Pero Andrés era espectacular. Xavi jugaba más en mi posición y me fijaba un poco más”, confesó, decantándose por el egarense.

El futuro de Rakitic 

También fue cuestionado por la posibilidad de que Rakitic marche del club este verano, una situación que le abriría las puertas a tener más opciones para jugar en el centro del campo. Hay que recordar que Aleñá compite con Busquets, Rakitic, Arthur y Arturo Vidal, pero el año que viene llega De Jong y también Sergi Roberto juega en ocasiones de centrocampista. 

Sobre el futuro de Rakitic también se mojó con su opinión: “Eso no lo sé. Habrá que preguntárselo a él. Ahora mismo, Iván es un jugador super importante para nosotros y creo que se va a quedar, seguro”.

Preuntado por el nuevo fichaje holandés para el medio, le dedicó grandes elogios: “De Jong es un jugador espectacular. Le he seguido este año. Vi la eliminatoria contra el Real Madrid. Es diferente y nos dará muchísimo”.

Rendido a Messi 

Aleña tiene claro que es una “gozada” entrenar con Messi cada día y reconoce que dentro de unos años le dará importancia a eso.

“Aún no hemos ganado nada. La Liga la tenemos muy bien. Estamos en la final del Copa y tenemos ese objetivo principal, por decirlo de alguna manera, que es la Champions, ya que el año pasado salimos de manera un poco injusta. Este año tenemos ese objetivo en la cabeza”, analiza con el pragmatismo que caracteriza a Valverde. 

No iría al Real Madrid 

Preguntado por los tres entrenadores que han pasado este año por el Real Madrid, Aleñá tiene claro que el Madrid el próximo año optará a todo otra vez y que seguro que ahora con Zidane volverán a ser un equipo competitivo y seguro que los jugadores madridistas agradecen la vuelta del francés. Aunque dijo que "es verdad que es raro que estén en Marzo sin jugarse nada".

Y cuando le preguntan si ficharía algún día por el eterno rival... Aleñá se ríe y contesta: “No, no ... Estoy muy feliz en el Barcelona. Soy culé de toda mi vida. Quiero quedarme aquí muchos años”.

 

Hoy destacamos