Universo Blaugrana

Carles Aleñá besa el escudo del equipo de su vida/ Marca.

Carles Aleñá besa el escudo del equipo de su vida/ Marca.

Aleñá vuelve a las convocatorias para nada

Aleñá entra en la lista de elegidos para la Champions en el lugar de Arthur, aunque su participación ante el Slavia es más que improvable

Diana Velasco Silgado @missVel11

05.11.2019 15:31h

2 min

La situación de Carles Aleñá dentro del primer equipo es poco menos que un Expediente X. El que fuera referente de La Masía, tras pasar a formar parte del primer equipo la temporada pasada, a muchos hacía creer que triunfaría de inmediato a la órdenes de Valverde. Pero nada más lejos de la realidad.

El de Mataró tiene un futuro brillante por delante, la duda está en si lo vivirá dentro o fuera del Barcelona. Desde el pasado mes de agosto frente al Athletic Club en San Mamés, el canterano no ha vuelto a entrar en los planes de Valverde, algo que mantiene el enigma en la parroquia azulgrana. Bien es verdad que ha sido incluido en las últimas convocatorias en detrimento de Arthur, pero su presencia sobre el terreno de juego se ha reducido a nada.

Demasiados jugadores para un mismo puesto

El overbooking de centrocampistas en la primera plantilla, es un hecho contrastado. Con la llegada de De Jong este verano, más la incursión de Arthur la temporada pasada, el puesto con el que soñaba Aleñá se complicado sobremanera. Y no nos olvidemos de Arturo Vidal y de Busquets, además de Ivan Rakitic. Aún así, queda la duda de por qué no se le dan minutos a un joven con tanto talento y que tanto ha luchado para llegar a Primera.

Aleñá celebra uno de sus goles en el Camp Nou/ FCB
Aleñá celebra uno de sus goles en el Camp Nou/ FCB

Carles tiene tanto ADN Barça como pudieron tenerlo Xavi Hernández o Andrés Iniesta en su época de azulgranas, y como a ellos, la opción de triunfar en el Camp Nou, se está haciendo esperar.  Tanto Xavi como Iniesta tuvieron que picar piedra a base de bien, antes de que se les diera la oportunidad para demostrar cuanto fútbol llevaban en sus botas. La suerte para ambos, es que lograron llegar para luego hacer historia.

Oportunidades dentro o fuera del club

Este mismo martes frente al Slavia de Praga, el catalán tendrá una nueva ocasión para disputar algunos minutos con la elástica culé en el Camp Nou. El Barça tiene la clasificación para los octavos muy a su favor, por lo que a priori, el duelo ante los checos no debe suponer un reto complicado. Veremos si finalmente Carles es premiado con algunos minutos o si mantiene su puesto habitual entre el banquillo y la grada.

Tal vez a Aleñá sólo le quede el camino de la paciencia, pero no ajenos a su situación, y ante el malestar del jugador por ser completamente invisible para Valverde, varios equipos europeos ya han reparado en él. El jugador de El Maresme quiere quedarse en el Barcelona, pero para ello, el entrenador debe comenzar a contar con sus servicios o de lo contrario, se verá obligado a continuar su sueño lejos del equipo de su vida.  

 
Hoy destacamos