Universo Blaugrana

Imagen de archivo del Atlético de Madrid-Barça de la pasada temporada / EFE

Imagen de archivo del Atlético de Madrid-Barça de la pasada temporada / EFE

Alerta, Barça: el Atlético es más peligroso cuando llega 'mal'

Los dos equipos cosechan peores estadísticas en comparación a la pasada temporada

21.11.2018 20:07h

2 min

El próximo sábado se disputa un partido de altos vuelos en el Wanda Metropolitano. El Barça visita al Atlético de Madrid y el liderato está en juego. Los enfrentamientos entre azulgrana y colchoneros siempre han sido de lo más vistosos, sobre todo desde que el conjunto de Madrid se ha alzado como uno de lo rivales a tener en cuenta en todas las competiciones.

Ambos conjuntos están separados por un sólo punto en la clasificación y la victoria se presenta como una necesidad. Por parte del Barça, ésta les mantendría en el liderato una semana más, mientras que para el Atlético de Madrid supondría avanzar a los azulgrana y optar, dependiendo del resultado que consiga el Sevilla, a liderar la clasificación.

Temporada diferente

A estas alturas de la competición, con doce jornadas disputadas, ambos conjuntos suman peores números que en la temporada pasada. Hace un curso, el Atlético de Madrid contaba con un punto más que ahora, mientras que la diferencia para el Barça era más holgada, ya que acumulaba 10 puntos más.

Diego Costa se lamenta tras fallar un gol / EFE

Diego Costa se lamenta tras fallar un gol / EFE

Estos datos muestran el cambio que ha sufrido el campeonato en cuanto a que han aparecido rivales capaces de complicarle la vida a los más grandes. Madrileños y catalanes suman unos números bastante parejos y ninguno parte con una vitola clara de favorito, aunque con matices. Pese a que las estadísticas de enfrentamientos pasados ubican al Barça un paso por delante, hay que recordar que el Atlético de Madrid ha sido capaz de eliminarlos dos veces en la Champions League (2013-14 y 2015-16) y le ganó una una liga en el Camp Nou en la campaña 2013-14. 

Además, mientras que el Barça barre al Atlético de Madrid en cuanto a goles a favor, 34 a 16, los colchoneros han conseguido encajar diez goles menos que los azulgrana, 18 a 8. Si bien los de Ernesto Valverde han pagado caros los desaciertos en defensa y la falta de equilibrio entre líneas que aconteció a principio de temporada, el conjunto de Simeone se ha mostrado sólido atrás, pero muy poco efectivo en ataque.

La víctima de Messi

Este último dato lo ejemplifican muy bien los delanteros titulares del conjunto rojiblanco. Griezmann es el máximo goleador del equipo en la Liga con tres tantos, mientras que Diego Costa aún no se ha estrenado esta temporada. Muy diferente a los registros de los dos goleadores por excelencia en el Barça, ya que tanto Luis Suárez como Leo Messi suman nueve tantos.

Messi le marcó al Atlético de Madrid la temporada pasada / EFE

Messi le marcó al Atlético de Madrid la temporada pasada / EFE

Además, las estadísticas recogen que el Atlético de Madrid es el segundo equipo al que más goles le ha marcado el 10 argentino. Recuperado de su lesión, Messi espera estrenarse en el Wanda Metropolitano y sumar uno más a los 28 que ha conseguido frente a los colchoneros.

Tras haber encontrado una cierta estabilidad, la derrota contra el Betis en la pasada jornada de la Liga debe servir de escarmiento a un conjunto azulgrana que no debe confiarse. Simeone ha dotado al Atlético de Madrid de la moral necesaria para levantar cualquier situación y el partido contra el Barça supone un extra de motivación. Además, y pese no estar en su mejor momento, una victoria rojiblanca los colocaría en la cabeza de la tabla.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.