Universo Blaugrana

Un foto de Leo Messi tras el Borussia Dortmund - Barça / EFE

Un foto de Leo Messi tras el Borussia Dortmund - Barça / EFE

Alerta: ¿Cuánto tiempo lleva el Barça sin ganar dos partidos seguidos?

Los azulgranas tienen la oportunidad de acabar con una mala racha que dura ya seis meses

Claudia Granja @c_granjafranch

26.09.2019 15:46h

1 min

Final catastrófico y final regular para un Barça que no levanta cabeza fuera del Camp Nou desde el batacazo de Anfield. Y ya van seis meses. La vuelta de semifinales de Champions League dejó al equipo muy tocado anímicamente y desde entonces no volvió a ser el mismo.

Se reconcilió con la afición en su regreso al Camp Nou ante el Getafe --el rival de este fin de semana-- pero de poco sirvió. Perdió también la final de la Copa del Rey el 25 de mayo y desde entonces no ha vuelto a ser el conjunto fiable en y fuera de casa. La estadística es preocupante y la clasificación aprieta. Y es que la última vez que el Barça logró ganar dos partidos seguidos fue el pasado mes de mayo. Desde entonces, con el verano de por medio, el promedio es alarmante. En los últimos 12 partidos el balance es de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas. 

Principios de mayo

Fue el 1 de mayo cuando la afición azulgrana vivió una noche mágica que una semana más tarde se convertiría en una pesadilla. Un 3-0 al Liverpool que casi sentenciaba el pase a la final y que acabó con un vergonzoso 0-4 en Anfield. Fue esa victoria ante los ingleses y la jornada anterior ante el Levante (1-0) en el Camp Nou, la última vez que los azulgranas vencieron en dos jornadas consecutivas. 

Ni la goleada a los reds permitió al conjunto catalán puntuar en Balaídos (2-0). La Liga ya estaba ganado y se jugó con el equipo B y muchos canteranos del filial, pero ni el descanso de los titularísimos evitó la hecatombe de Anfield. Desde el 1 de mayo, los azulgranas han sido incapaces de cosechar dos alegrías de forma consecutiva en los 12 partidos disputados desde entonces. 

 

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Casi seis meses después la oportunidad se presenta en el Coliseum Alfonso Pérez este sábado tras vencer al Villarreal este martes en casa (2-1). La pasada campaña en marzo se completaron cuatro victorias consecutivas y en abril tres entre Liga y ChampionsGetafe es la oportunidad para volver a la senda de la confianza y la fiabilidad. 

 
Hoy destacamos