Universo Blaugrana

Una imagen de archivo de un Valencia-Barça / EFE

Una imagen de archivo de un Valencia-Barça / EFE

Alerta culé: los complicados precedentes del Barça-Valencia

El cuadro blaugrana buscará alargar su dinámica positiva ante un rival en horas bajas, pero siempre exigente

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

18.12.2020 20:36h

2 min

El Barça de Koeman buscará alargar su buena dinámica en Liga este sábado, ante un rival exigente. Los culés se enfrentarán, a partir de las 16:15 horas en el Camp Nou, a un Valencia acostumbrado a dar sorpresas al equipo blaugrana en las últimas temporadas.

De hecho, el precedente más reciente ya acabó con triunfo ché. Fue en la jornada 21 de la pasada edición de la Liga. En Mestalla, el equipo valencianista superó con claridad al FC Barcelona, con dos goles de Maxi Gómez. Asimismo, también queda fresco en la memoria la victoria del Valencia en la final de la Copa del Rey 2018/2019. Un duro golpe que acabó de destrozar a un cuadro catalán que venía de caer en Anfield, en las semis de la Champions League. 

Messi lamenta un gol del Valencia / EFE

Messi lamenta un gol del Valencia / EFE

No obstante, hay que destacar que en la última década, el balance es positivo para los culés. En total, los blaugrana se han llevado 10 victorias, y han cedido seis empates y cuatro derrotas. Como se puede ver, los precedentes tampoco son abrumadores para los catalanes, lo que evidencia que los choques ante el equipo valencianista siempre son extremadamente duros, disputados y que se acaban decidiendo por detalles. 

Leo Messi, a por el récord de Pelé

La gran arma del equipo culé para llevarse tres triunfos de oro, que les permitan seguir soñando por la Liga, será de nuevo Leo Messi. El argentino buscará ante su tercera víctima favorita (28 goles en 34 enfrentamientos) un tanto que le permita escribir otra página en los libros de historia, e igualar a Pelé como el jugador con más goles en un mismo club

Y lo hará ante un Valencia en horas bajas. Los chés han sumado solo 14 puntos en 13 partidos, tras un verano donde el club se ha visto obligado a vender o prácticamente regalar a muchas de sus piezas más importantes, para solventar la grave situación económica. Su principal referencia será un Carlos Soler que ya batió él solo al Real Madrid con un hat-trick, y que buscará repetir su destacada actuación en el Camp Nou. 

Messi celebra el segundo gol ante el Valencia en el Camp Nou en la Liga 2018-19 / EFE

Messi celebra el segundo gol ante el Valencia en el Camp Nou en la Liga 2018-19 / EFE

El Barça es claramente favorito ante un Valencia en reconstrucción. No obstante, los últimos precedentes demuestran que los culés no podrán relajarse ni un segundo, porque el conjunto valencianista no es un rival que ponga las cosas fáciles. La victoria contra los de Zidane sirve como aviso para un equipo culé necesitado de puntos. 

 
Hoy destacamos