Universo Blaugrana

Memphis Depay pugna con Nacho, en el Barça-Real Madrid de la Supercopa / EFE

Memphis Depay pugna con Nacho, en el Barça-Real Madrid de la Supercopa / EFE

Alerta: la lesión muscular de Memphis se complica

El delantero tiene molestias en la cicatriz y Xavi no quiere correr riesgos con él

Redacción Culemanía @culemanias

29.01.2022 15:55h Actualizado: 29.01.2022 15:58 h.

1 min

Preocupación en el Barça. La recuperación de Memphis Depay no evoluciona como esperaban los servicios médicos del club. El delantero neerlandés tiene molestias en la cicatriz de la última lesión muscular y Xavi Hernández no quiere asumir riesgos con él tras la recaída de Ansu Fati.

Memphis fue el fichaje estrella del Barça en el pasado mercado de verano. El delantero, recomendado por Ronald Koeman, llegó del Olympique de Lyon tras rebajarse el salario que había pactado con el anterior presidente, Josep Maria Bartomeu.

Lesión en Múnich

El arranque de temporada de Memphis fue muy bueno. También su conexión, efímera, con Antoine Griezmann. El neerlandés, un falso 9, fue el gran referente del equipo hasta que se lesionó contra el Bayern de Múnich en el Allianz Arena.

Xavi, junto a Memphis Depay tras un partido del Barça / EFE
Xavi habla con Memphis, en el Barça-Real Madrid de la Supercopa / EFE

Hasta entonces, Memphis lo había jugado todo. Con Koeman era intocable. Con Xavi, no tanto, pero el delantero de Terrassa apenas tuvo delanteros disponibles en sus primeros partidos como técnico azulgrana. Un penalti fallado por él, el único con la camiseta azulgrana, le costó el despido a Koeman. Fue en Vallecas, el día que el Barça perdió por 1-0.

Las quejas de Xavi

Los números de Memphis con el Barça son aceptables. Ha marcado ocho goles y ha disputado el 73% de los minutos. Su protagonismo, no obstante, ha ido de más a menos. A Xavi no le gusta que retenga tanto el balón. Le pide que no ralentice el juego.

Memphis tiene contrato con el Barça hasta junio de 2023. Su valor de mercado es de 45 millones de euros, según Transfermarkt, y algunas quinielas apuntan que podría salir en verano. Ya sea en forma de traspaso o para abaratar algún fichaje.

 

 
Hoy destacamos