Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

Alerta máxima: el plan de precaución con Messi

La vuelta del argentino se entiende como primordial dados los resultados, pero no se dará hasta que esté al 100%

Claudia Granja @c_granjafranch

01.09.2019 18:14h

1 min

14 de septiembre en el Camp Nou contra el Valencia. Esa es la fecha que todo el barcelonismo espera para que finalmente Leo Messi se enfunde la camiseta azulgrana y pueda liderar al Barça. Ponerle rumbo e ideas a un equipo que no tiene distintas facetas y que, de momento, no consigue brillar sin él, especialmente fuera de casa.

El empate ante el Osasuna aviva una sensación evidente: cuando las cosas se tuercen, ningún jugador se erige como la solución al problema para enseñar el camino al resto de sus compañeros. El equipo ha demostrado, en dos ocasiones consecutivas, tener carácter y capacidad de erigirse ante la adversidad, pero no encuentra solución a la falta de inspiración en el juego. Tampoco es determinante a la hora de definir y por ello ya se han escapado cinco puntos de los nueve disputados sin el argentino

Su vuelta es primordial. Todavía no se le ha visto desde que empezó el campeonato, pero desde el club la precaución es total. Se especuló con su posible regresó frente al Betis, y tras quedar fuera de la convocatoria, la situación volvió a repetirse en el desplazamiento a Osasuna. El argentino se quedó en casa y Valverde ratificó sus palabras: "Sigue el proceso de recuperación normal. Con estos días de margen esperamos que para el partido del Valencia pueda estar disponible. Veremos cómo evoluciona la lesión".

La fecha

El Valencia, un rival con muchas cuentas pendientes, ante el la afición culé y en una situación casi límite donde el Barça no puede dejar escapar más puntos si no quiere verse por detrás de la clasificación. Con el argentino no hay prisa, aunque se le necesite, y la evolución de su lesión marcará su disponibilidad.

Una foto de Leo Messi entrenando con el grupo / FCB

Una foto de Leo Messi entrenando con el grupo / FCB

De momento, se entrena con el grupo y tiene ahora casi 15 días para acabar de recuperarse y ponerse a tono físicamente. Pese a la situación, el cuerpo técnico y el staff médico azulgrana lo tuvo claro: no se forzará al argentino ante el riesgo de recaída.  Para ello, seguirá con el plan de trabajo específico. 

La Liga no se decidirá en estas primeras jornadas y Leo tiene margen, aunque el tiempo apriete.

 
Hoy destacamos