Universo Blaugrana

Leo Messi, en un entrenamiento del Barça | FCB

Leo Messi, en un entrenamiento del Barça | FCB

¡Alerta Messi! TV3 insiste en las molestias del '10' del Barça

El capitán azulgrana podría perderse el primer partido tras el parón, ante el Mallorca

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

04.06.2020 19:29h

2 min

El Barça sigue trabajando en la vuelta de las competiciones. Los jugadores azulgrana, siempre siguiendo el protocolo marcado por la Liga y la RFEF para evitar ningún contagio de coronavirus, realizaron una primera semana de sesiones individuales en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Posteriormente, pasaron a realizar entrenamientos en pequeños grupos y en estos momentos, se encuentra todo el grupo al completo, para preparar la vuelta de la Liga. 

Los jugadores del Barça este lunes en el primer entrenamiento colectivo post Covid-19 / FCB

Los jugadores del Barça este lunes en el primer entrenamiento colectivo post Covid-19 / FCB

Tras más de dos meses confinados, no hay sino optimismo en el entorno culé. Los jugadores están mejor de los esperado, y la previsión es que en estas dos próximas semanas los futbolistas podrían llegar prácticamente al 100% de su capacidad de competición. Eso sí, trabajando a contrarreloj para llegar en condiciones a la fecha que ya tienen marcada en rojo: el sábado, 13 de junio, cuando viajarán a las Baleares para enfrentarse al Mallorca. Un encuentro donde Quique Setién podría no contar con su futbolistas más determinante sobre el terreno de juego, Leo Messi. 

Primeros problemas físicos

Los jugadores del FC Barcelona están llevando a cabo un pretemporada atípica que seguramente afectará al cuerpo de los jugadores. Son muchos los expertos que predijeron que, con tan poco tiempo de preparación, las lesiones serían comunes en la vuelta de los entrenamientos. Y lo podrían ser más con la llegada de la competición, y pese a los cambios pensados por los grandes organismos, como incrementar las sustituciones a cinco por encuentro. 

Umtiti en el entrenamiento del Barça / FCB

Umtiti en el entrenamiento del Barça / FCB

El primero en caer en el Barça fue un Samuel Umtiti que tuvo problemas en el sóleo de la pierna derecha y sigue separado del grupo. Al francés se le unió en la enfermería el joven Ansu Fati, que no pudo participar en las últimas sesiones con el primer equipo por problemas en los tendones rotulianos. No obstante, ambos futbolistas ya han conseguido volver a la dinámica de entrenamientos. 

No obstante, los dolores de cabeza de Quique Setién con los problemas físicos siguen. Esta vez, el protagonista es un Leo Messi que fue el gran ausente de la última sesión. Fuentes del club llamaron a la calma, y aseguraron que el entrenamiento en el gimnasio estaba programado, y que no se encendiesen la alarmas por una posible lesión del argentino. 

Leo Messi durante un entrenamiento con el Barça /FC BARCELONA

Leo Messi durante un entrenamiento con el Barça /FC BARCELONA

Una información que desmintió TV3. La televisión catalana desveló que el capitán azulgrana no se habría entrenado a causa de unas molestias musculares en el aductor que le podrían apartar del primer partido de LaLiga Santander tras la reanudación del fútbol, que será el próximo día 13 de junio en Son Moix contra el Mallorca. Las mismas informaciones apuntan que Messi se habría sometido a una resonancia para saber cuánto tiempo tendría que estar de baja. Alerta en el FC Barcelona. 

 
Hoy destacamos