Universo Blaugrana

Nelson Semedo se lesiona en el Barça-Celta

Nelson Semedo se lesiona en el Barça-Celta

¡Alerta Semedo! Se retiró con un fuerte dolor en la rodilla

El lateral portugués abandona el césped del Barça-Celta por lesión

Víctor Malo @VMalo8

09.11.2019 22:06h Actualizado: 10.11.2019 01:08 h.

1 min

Nelson Semedo es el último jugador en unirse a la enfermería del FC Barcelona. Las lesiones se están cebando este año con el conjunto azulgrana y ahora se han llevado por delante a un jugador que no suele ser baja. 

El lateral portugués sintió una molestia en la rodilla, según se ha recogido en redes sociales tras leer los labios a Semedo, pero falta confirmación por parte del club. Fue sustituido por Busquets en el minuto 22 y Sergi Roberto, que salió de inicio en el medio, cambió de posición para regresar al lateral. 

El club informó de que tiene una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Se supo la información justo antes de comenzar la segunda parte, cuando se produjo otro cambio en la formación: Dembelé entró por Ansu Fati . Por cierto, el delantero estuvo a punto de marcar en su primera jugada. Posteriormente el club también comunicó que estará cinco semanas de baja. 

Una foto deJordi Alba tras lesionare en el Borussia Dortmund -Barça / FCB

Una foto de Jordi Alba tras lesionare en el Borussia Dortmund -Barça / FCB

El otro lesionado en estos momentos es Jordi Alba, otro jugador que no suele ser propenso a las lesiones. De hecho, hasta que se lesionó este año, y recayó posteriormente, llevaba casi dos años sin causar baja de esta índole. 

Historial de lesiones de Semedo 

Semedo se ha lesionado hasta en cinco ocasiones desde que viste la camiseta azulgrana. Es la segunda vez este curso, ya que a principios de septiembre se hizo un esguince leve en el tobillo que solo le supuso estat cuatro días de baja. 

El año pasado tuvo problemas de rodilla en diciembre, que le impidieron entrenar con normalidad durante cinco días. La lesión más importante que ha tenido con el Barça fue hace dos temporadas. En febrero de 2018 se perdió cinco partidos (33 días de baja) por una lesión en el muslo. En enero de ese mismo año también causó tres días de baja por una amigdalitis, peridéndose un solo partido. 

Nelson Semedo en el duelo ante el Athletic Club / EFE

Nelson Semedo en el duelo ante el Athletic Club / EFE

Su lesión más grave como profesional fue en el Benfica durante la temporada 2015-16: nuevamente por problemas en la rodilla se perdió un total de 20 partidos. Estuvo de baja durante 100 días. 

 
Hoy destacamos