Universo Blaugrana

Uno de los nuevos fichajes preocupa a los técnicos del Barça / EFE

Uno de los nuevos fichajes preocupa a los técnicos del Barça / EFE

El crack de La Masía que lidera las quinielas para volver al Barça

La dirección deportiva está buscando un recambio de garantías para reforzar el lateral izquierdo culé

Redacción Culemanía @culemanias

14.09.2018 20:26h Actualizado: 14.09.2018 20:27 h.

2 min

El Barça cuenta este año con una plantilla más solvente que en temporadas pasadas. Si en cursos anteriores el equipo culé sufría ciertas carencias en posiciones como la defensa o el mediocampo, los fichajes de esta temporada parecen haber cubierto esas debilidades.

Quizás el único punto débil del plantel blaugrana hay que encontrarlo, precisamente, en uno de los puestos de su zaga. La banda izquierda tiene a un titular indiscutible como Jordi Alba al mando, pero carece de un recambio consolidado en el fútbol de élite.

La salida de Lucas Digne hacia el Everton –un buen negocio en lo económico para el club, a través de un jugador que había rendido por debajo de lo esperado- dejó vacío el puesto de lateral zurdo suplente.

Recambio para Alba

A pesar de que desde el club se entiende que Jordi Alba acabará, un año más, como uno de los jugadores blaugrana con más minutos al finalizar la temporada, existe una cierta preocupación de los técnicos ante una posible lesión del de L’Hospitalet.

En ese caso entraría en juego una de las jóvenes promesas de la cantera del Barça. Juan Miranda, que ocupará este año la banda izquierda en el filial blaugrana, ya debutó esta pre-temporada con el primer equipo durante la gira en Estados Unidos. Lo hizo, además, dejando muy buenas sensaciones.

El problema está que su juventud e inexperiencia –el año pasado jubgaba todavía con los juveniles- no convence al cuerpo técnico que dirige Ernesto Valverde.

Juan Miranda, lateral izquierdo del Barça B

En busca de alternativas

Ante esta situación, el club lleva semanas sondeando posibles alternativas para reforzar el perfil izquierdo de la defensa. Una de ellas, según publicaba esta semana el periódico inglés The Mirror, es la incorporación de Nacho Monreal, ex internacional español actualmente en el Arsenal. Pero desde la dirección deportiva no se tiene tan clara la opción de apostar por un jugador de su edad (32 años), por el que además habría que hacer un importante desembolso.

Por ello, en las oficinas del Camp Nou se ha puesto ahora el ojo en un jugador criado en La Masía y que abandonó el club en 2016 en dirección a Portugal.

Un ex de La Masía

Alejando Grimaldo ha logrado en estos dos años hacerse con la titularidad en uno de los grandes del fútbol luso. El joven lateral nacido en Valencia cuajó una notable temporada el curso pasado en el Benfica, su club actual. Tanto es así que a mitad de temporada se especuló con su salida hacia el Nápoles, todo un equipo Champions. Finalmente esta operación no se concretó y Grimaldo se quedó para defender la banda izquierda del club lisboeta.

Ahora es el club al que llegó siendo cadete desde el Valencia quien muestra interés por incorporarlo a su plantilla. Todo ello después de desprenderse de él en 2016, cuando el Benfica pagó 2,1 millones de euros (1,5 fueron para el Barça) por el jovencísimo defensor.

Dos años más tarde Grimaldo puede convertirse en la solución perfecta para dar descanso en momentos puntuales del año a Jordi Alba. Con la vista incluso puesta a que, poco a poco, el joven lateral pueda irse haciendo un sitio entre los jugadores clave del plantel blaugrana.

 
Hoy destacamos