Universo Blaugrana

Álex Moreno con el Rayo Vallecano / EFE

Álex Moreno con el Rayo Vallecano / EFE

Álex Moreno, un negocio redondo que se le escapa al Barça

El lateral izquierdo del Rayo Vallecano puede salir de su equipo tras el descenso de categoría

Oriol Quintana @urikingkat

05.06.2019 10:56h Actualizado: 05.06.2019 10:59 h.

2 min

El Barça quiere evitar los problemas de esta temporada. El curso empezó con un solo lateral izquierdo, Jordi Alba, y la negativa de la secretaría técnica de incorporar a un suplente que le diera descanso al de L’Hospitalet. Lucas Digne, que salió al Everton, no tuvo sustituto.

La dirección deportiva le recomendó a Ernesto Valverde que buscara en el filial si quería un suplente para el internacional español. El elegido fue Juan Miranda pero no ha tenido las oportunidades que se esperaba. Apenas ha disputado cuatro partidos oficiales con el primer equipo este curso.

De este verano no pasa, el Barça baraja varias opciones pero está llegando tarde a todas ellas. El fichaje de Ferland Mendy (Olympique de Lyon) para el Madrid está al caer. El último que puede caer de la lista es Álex Moreno, lateral izquierdo del Rayo Vallecano. No se descarta las incorporaciones de Filipe Luis o Júnior Firpo.

La perla que se escapa

Álex Moreno es una auténtica perla en el mercado de fichajes. El jugador ha brillado con los de Vallecas pero no ha conseguido mantener a su equipo en Primera División. Tiene un nivel superior para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español y saldrá del equipo madrileño.

Álex Moreno celebrando un gol en Vallecas / EFE

Álex Moreno celebrando un gol en Vallecas / EFE

Su edad de 25 años y su gran primera temporada en la élite son su mejor aval. El precio que debería pagar el club que lo quisiera es muy asequible: 18 millones de cláusula. En Can Barça gusta mucho, pero están haciendo tarde. El lateral catalán está negociando ya con el Betis.

Preacuerdo con el Betis

El Real Betis también está en busca de un lateral izquierdo. Júnior Firpo ha sido una de las grandes noticias verdiblancas y puede tener grandes ofertas para salir. Los sevillanos quieren cubrirse las espaldas con el fichaje de Álex Moreno.

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

El lateral del Rayo estaba esperando la oferta de los blaugranas pero el club catalán le pedía esperar y el jugador quiere resolver su futuro cuanto antes. Moreno ya ha negociado su contrato con los andaluces, ahora queda que los dos equipos se pongan de acuerdo por el traspaso. El Betis quiere rebajar la cláusula de 18 kilos a la mitad.

El gran dilema

La secretaría técnica azulgrana prefiere a un jugador veterano que ofrezca rendimiento inmediato. El favorito sería Filipe Luis, que llegaría gratis tras haber quedado libre del Atlético de Madrid. También interesa Júnior Firpo, que estaba muy cerca del Santiago Bernabéu, pero finalmente Zidane ha preferido a Mendy.

Filipe Luis depidiéndose de la afición del Atlético de Madrid / EFE

Filipe Luis depidiéndose de la afición del Atlético de Madrid / EFE

Si finalmente Firpo no sale del Benito Villmarín, Álex Moreno quedaría relegado en un segundo plano. El catalán puede esperar a que el Barça de un paso o coger ya la opción del Betis sin que nadie la garantice la titularidad.

 
Hoy destacamos