Universo Blaugrana

Alexander Isak celebrando una victoria de la Real Sociedad / EFE

Alexander Isak celebrando una victoria de la Real Sociedad / EFE

Alexander Isak complica la vida a España (y llama a las puertas del Barça)

El delantero de la Real Sociedad se postula como futurible culé

Jonathan Mondéjar

18.06.2021 23:42h

2 min

Otro nivel. Así está jugando Alexander Isak con la selección de Suecia en esta Eurocopa. El joven delantero de 21 años está teniendo una actuación destacable en el campeonato continental. Es por ello que esta tarde ante Eslovaquia ha tenido una actuación impecable. Ha sido el protagonista total del partido con jugadas que podría haber firmado el mejor jugador del mundo. Él fue quien puso la luz a la oscuridad que estaba viviendo Suecia, que estaba siendo abducida por Eslovaquia. No marcó, pero no importó.

Isak superando a Pacheco en un Real Sociedad-Deportivo Alavés / EFE

Isak superando a Pacheco en un Real Sociedad-Deportivo Alavés / EFE

El que está llamado a ser el sustituto natural de Ibrahimovic es un jugador muy conocido en la Liga española. Más concretamente de la Real Sociedad. El jugador del equipo vasco está siendo vigilado por muchos equipos europeos, entre ellos el FC Barcelona. El equipo de Ronald Koeman está interesado en hacerse con los servicios de Isak. Ese interés no es nuevo precisamente, ya que la anterior junta de Josep Maria Bartomeu ya intentó el fichaje el año pasado. El Barça no pudo conseguir el traspaso por problemas económicos, ya que la operación se iba de precio al ser de más de 40 millones de euros. En el club no había dinero.

Isak, si no viene Depay

A la espera de la confirmación del fichaje de Memphis Depay, el sueco Isak puede ser el plan B del Barça para reforzar el ataque blaugrana. Aunque lo del delantero neerlandés va bien encaminado ya que las negociaciones van con muy buen pie, Alexander sería un refuerzo de lujo para Koeman, que tendría un delantero joven, rápido y con futuro por delante.

Memphis Depay en un amistoso con su selección / EFE

Memphis Depay en un amistoso con su selección / EFE

En el partido ante Eslovaquia, Isak fue quien desatascó el partido en el minuto 71 con una jugada que habría firmado Maradona. No fue gol. Seis minutos más tarde de la preciosa jugada, dio un pase de espaldas para dejar solo ante la portería a Quaison, portero eslovaco. Los tres puntos para los suecos llegaron con esta jugada, que terminó en un penalti que transformó Forsberg sin contemplaciones.

Su entrenador, convencido

El míster sueco, Janne Anderson, no dudó en destacar la actuación de su  joven delantero en la rueda de prensa posterior al partido: "Isak hizo un gran partido. Es un gran talento, aunque aún es muy joven. Aún tiene mucho que progresar. Puede crecer más. Además, es impresionante que sea tan maduro en el campo a tan pronta edad." Las palabras de Anderson son un claro ejemplo del jugador que se trata. Un delantero que puede marcar el futuro del fútbol europeo.

España, obligada a ganar

La selección española liderada por Luis Enrique deberá ganar ante Polonia mañana a las 21:00 horas en el estadio de La Cartuja. Si ya era importante el partido antes, después de la victoria sueca se antoja imprescindible. Con aroma de final, La Roja tendrá la oportunidad de resarcirse del flojo partido ante Suecia, en el cual los de Morata y compañía no pasaron del empate a cero. Mañana será un gran día para el fútbol: emoción en estado puro.

 
Hoy destacamos