Universo Blaugrana

Alexis Sánchez y Lautaro Martínez en un entrenamiento del Inter de Milán / Redes

Alexis Sánchez y Lautaro Martínez en un entrenamiento del Inter de Milán / Redes

Alexis Sánchez y el favor al Barça con Lautaro Martínez

En Italia siguen cargando duramente contra el argentino por su discreto partido contra el Nápoles

Oriol Quintana @urikingkat

16.06.2020 10:26h Actualizado: 16.06.2020 10:43 h.

2 min

Incendio en Milán. El Inter cayó eliminado el pasado sábado contra el Nápoles de la Coppa de Italia. Firmaron un empate a uno en San Paolo, pero no fue suficiente para el pase a la final, que se jugará contra la Juventus de Turín. Los medios de comunicación buscaron un cabeza de turco y lo encontraron.

El domingo, quien ocupaba todas las portadas era Lautaro Martínez, la gran referencia de los neroazzurri. No marcó y fue sustituido en el minuto 72. Fue el gran señalado. La Gazzetta dello Sport comentó en portada que “está con la cabeza en otra parte. En Barcelona. En el Barça. Lautaro decepciona y ahora la pelota es de Conte: no es una gestión fácil”.

Lautaro saluda a su entrenador Antonio Conte | EFE

Lautaro saluda a su entrenador Antonio Conte | EFE

Otros medios iban en la misma línea. El Corriere dello Sport comentó que “marcó su último gol el 26 de enero y el ayuno continúa en este juego. Poco se ve y no ayuda a Lukaku. No es realmente una carrera para un futuro barcelonista. El reemplazo es perfecto” mientras que Mediaset Italia los resumía como “el gran ausente de la noche. Lautaro puede convertirse en un caso en lo que queda de temporada”.

Alexis, ¿el sustituto de Lautaro?

El delantero de 22 años lleva seis partidos sin ver portería y los rumores sobre su mal rendimiento siguen ocupando portadas días después. Parece que ya se han olvidado de los 16 goles que lleva esta temporada en partidos oficiales. El domingo vuelven a la Serie A contra la Sampdoria y hay quienes ya piden que sea suplente.

La Gazzetta dello Sport sigue vinculando ese bajón a los contactos con el Barça y pone sobre la mesa una opción para sacarlo del once titular. Este lunes ya promocionaban la candidatura del exazulgrana Alexis Sánchez como sustituto de Lautaro Martínez y nueva pareja de Romelu Lukaku en punta.

Una foto de Alexis Sánchez durante el entrenamiento en el Camp Nou del Inter de Milán / FCB

Una foto de Alexis Sánchez durante el entrenamiento en el Camp Nou del Inter de Milán / FCB

Por mucho que el argentino está pasando por un mal momento, sus números siguen estando muy por encima del chileno. El Niño maravilla solamente ha disputado 16 partidos oficiales con Antonio Conte este curso marcando un solo gol y repartiendo dos asistencias. Es más, sigue siendo propiedad del Manchester United y su futuro sigue siendo toda una incógnita.

El favor al Barça

Si Alexis Sánchez se gana un puesto en el once en detrimento de Lautaro Martínez, le podrían abrir definitivamente las puertas de salida. Es cuestión de semanas que se llegue a un acuerdo por él, pero todo se podría apresurar si el jugador fuerza su salida al ser suplente los próximos partidos.

Ya sabemos que la memoria en el mundo del fútbol es muy corta y cargarle toda la responsabilidad de una eliminación a un chico de 22 años no deja de sorprender. A su lado tenía figuras mundiales como Romelu Lukaku o Christian Eriksen, que tampoco están al nivel esperado.

Injusto o no, los rumores en Italia de castigar al Toro por sus contactos con el Barça ya han empezado. Una sentencia en forma de suplencia solo haría que avanzar el acuerdo y que ambas partes cerraran cuanto antes el traspaso. Veremos por donde irá esta operación, mientras se siguen estudiando varias opciones.

 
Hoy destacamos