Universo Blaugrana

Una foto de Frenkie de Jong durante el Borussia Dortmund - Barça / EFE

Una foto de Frenkie de Jong durante el Borussia Dortmund - Barça / EFE

Bombazo en el once de Valverde para recibir al Borussia Dortmund

El técnico culé apuesta por su once de más confianza para conseguir el liderato del grupo

Redacción Culemanía @culemanias

27.11.2019 19:47h Actualizado: 27.11.2019 20:01 h.

2 min

El Barça se enfrenta a las 21 horas en el Camp Nou al Borussia de Dortmund en un duelo clave para las aspiraciones de los culés en la Champions League. Una victoria de los hombres de Ernesto Valverde les permitiría clasificarse matemáticamente como primeros de grupo. En cambio, un empate o una derrota les obligaría a jugárselo todo en una verdadera final en la última jornada ante el Inter de Milán, en el estadio Giuseppe Meazza. 

Ahora mismo, los culés lideran el grupo F con ocho puntos; seguidos por los alemanes (7), Inter de Milán (4) y Slavia de Praga (2). Por tanto, un triunfo permitiría a los hombres de Ernesto Valverde respirar de alivio y clasificarse automáticamente como primeros de grupo para los octavos. Un hecho que implicaría que, de cara al sorteo, se enfrentarían a un segundo de grupo y jugarían la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou

Así, para este decisivo encuentro Valverde no ha querido hacer experimentos y, pese a no poder contar con algunos de sus teóricos titulares por sanciones y problemas físicos, ha apostado por sus hombres disponibles de mayor confianza en el once inicial. La gran sorpresa ha sido la inclusión de Rakitic y Dembelé como titulares. 

Así, el once de inicio del Barça lo formarán: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet, Firpo, Busquets, De Jong, Rakitic, Dembelé, Messi y Suárez. En el banquillo esperarán Neto, Todibo, Arthur, Wague, Griezmann, Vidal y Ansu Fati. Finalmente Aleñá y Carles Pérez se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Alineación del Barça contra el Borussia | FCB

Defensa inédita

Tras la baja de Gerard Piqué por sanción y de los a priori laterales titulares Semedo y Jordi Alba, Valverde ha tenido que improvisar con un cuarteto defensivo inédito. Finalmente, serán Umtiti y Lenglet los que formarán la pareja de centrales, acompañados por Sergi Roberto y Junior Firpo en los costados.

Una foto de Lenglet contra Alexis Sánchez / EFE

Una foto de Lenglet contra Alexis Sánchez / EFE

Hay que destacar que aunque llevan cerca de un año y medio juntos en Can Barça, los dos defensas galos solo han coincidido sobre un terreno de juego en dos ocasiones, la más reciente en la victoria ante el Eibar en Liga. Por otra parte, Roberto y Junior solo jugaron juntos en la victoria ante el Getafe esta temporada. Por tanto, duelo de exigencia para una defensa donde Lenglet sería el teóricamente titular. Los otros tres tendrán una gran oportunidad de convencer a Valverde que están preparados para serlo

Rakitic y Dembelé se ganan el puesto

Por otra parte, con un Busquets y De Jong que son fijos en el centro del campo, solo quedaba una posición más a repartirse entre Arthur, Arturo Vidal y Rakitic. Finalmente, el técnico culé ha apostado por dar entrada de inicio a Ivan Rakitic en la gran sorpresa del once del Barça ante el Borussia. El croata, que ha estado prácticamente desaparecido en este inicio de curso, volverá a tener la oportunidad de demostrar a Valverde su importancia en el equipo, en uno de los encuentros más importantes de la temporada. 

Una foto de Ivan Rakitic durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

Una foto de Ivan Rakitic durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

Además, en el tridente de ataque, Valverde tenía que elegir entre Griezmann y Dembelé, dos futbolistas que ya fueron titulares en Butarque, para acompañar a Messi y Suárez en la faceta ofensiva. El entrenador ha decidido dar una nueva oportunidad a Dembelé para comandar el extremo derecho y Griezmann tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. 

 
Hoy destacamos