Universo Blaugrana

El delantero del Barça Leo Messi (d) se escapa del nigeriano Kenneth Omeruo, del CD Leganés, en un Camp Nou con muchos asientos libres / EFE

El delantero del Barça Leo Messi (d) se escapa del nigeriano Kenneth Omeruo, del CD Leganés, en un Camp Nou con muchos asientos libres / EFE

Setién no tira la Copa: Messi y diez pesos pesados más contra el Leganés

Equipo de muchas garantías del Barça para evitar sustos y clasificarse para los cuartos de la competición

Redacción Culemanía @culemanias

30.01.2020 17:51h Actualizado: 30.01.2020 17:59 h.

2 min

El Barça quiere la Copa del Rey. Y Quique Setién no desea más sustos. El equipo no ha acabado de convencer ni en resultados ni tampoco en juego en los tres encuentros del técnico santanderino en el banquillo azulgrana. Primero contra el Granada, donde se consiguió la victoria y se dominó por completo el partido, pero le faltó pegada. Y posteriormente en Ibiza en Copa, donde Griezmann salvó a un conjunto totalmente abrumado por las variaciones tácticas del nuevo entrenador; y en Valencia, donde dejaron escapar el liderato. 

El partido en las islas baleares ya demostró a Setién que este año la Copa no está para hacer muchos experimentos. El hecho de disputarse en formato eliminatoria y a un solo encuentro hace que ningún equipo pueda relajarse. No obstante, esta noche como mínimo tienen la ventaja de jugar en el Camp Nou. 

Los jugadores del Leganés jugando contra el Barça el curso pasado / EFE

Los jugadores del Leganés jugando contra el Barça el curso pasado / EFE

A partir de las 19.00 horas, el club culé buscará su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Leganés. El equipo madrileño no ha tenido un arranque muy esperanzador este inicio de curso. Está penúltimo clasificado en la Liga y solo suma 15 puntos. No obstante, Quique Setién no se fía. Y más tras haber analizado el único duelo entre ambos conjuntos este curso, donde los catalanes sufrieron mucho y se llevaron la victoria de forma muy ajustada por 1-2. 

Y es por este motivo que Setién apostará de inicio con un once de muchas garantías y con prácticamente todos los titulares. El Barça empezará el partido ante el Leganés con: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Arturo Vidal, Messi, Griezmann y Ansu Fati. En el banquillo esperarán su oportunidad Iñaki Peña, Sergi Roberto, Umtiti, Arthur, Junior Firpo, Collado, Rakitic. 

La alineación del Barça contra el Leganés en Copa | FCB

La alineación del Barça contra el Leganés en Copa | FCB

Riqui Puig, el gran ausente

Por tanto, Setién ha decidido apostar por su once prácticamente de gala para evitar sorpresas en los octavos de la Copa del Rey. La gran bomba saltó antes del partido, en la convocatoria, cuando el santanderino decidió dejar por segundo encuentro consecutivo a Riqui Puig en la grada. El canterano es de un perfil que gusta mucho al técnico, pero su mal partido contra el Ibiza parece haberle pasado factura. En su lugar entró el jugador del filial Collado. 

Riqui Puig y Quique Setién en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Riqui Puig y Quique Setién en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

A parte de la baja del de Terrassa, tampoco podrá contar con los lesionados Luis Suárez, Dembelé y Neto; y Wagué, que también ha quedado fuera por decisión técnica. Y eso ha provocado que la alineación que sacará Setién ante el Leganés sea poco sorprendente. 

Messi encabezará un once con todo pesos pesados en el Barça. La portería la ocupará Ter Stegen, que estará protegido por una defensa formada por Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba. Veremos el papel del portugués en el supuesto 3-5-2 en ataque que caracteriza a Setién.

En el centro del campo, será Arturo Vidal el que acompañará a Busquets y De Jong. Rakitic, que podría vivir sus últimos minutos como culé, esperará su oportunidad desde el banquillo. Y arriba, sin sorpresa. Ansu Fati acompañara a Leo Messi y Griezmann en la tripleta atacante. 

 
Hoy destacamos