Universo Blaugrana

Una foto de Alisson Becker durante la final de la Champions League ante el Totenham / EFE

Una foto de Alisson Becker durante la final de la Champions League ante el Totenham / EFE

Alisson, el fichaje que hizo al Liverpool campeón

El portero brasileño fue decisivo para evitar el empate del Tottenham y evidenció las diferencias de una temporada a otra

Claudia Granja @c_granjafranch

02.06.2019 12:07h

1 min

Alisson Becker entró en la historia del Liverpool nueve meses más tarde de que firmara su contrato con la entidad inglesa. El héroe que necesitaba el Liverpool para alzar su sexta Champions League de su historia en la que de forma irrefutable el carioca tendrá un rincón especial. 

El Tottenham no le exigió en exceso, excepto los últimos 15 minutos donde sí tuvo que intervenir para evitar el empate antes del segundo gol de la noche obra de Origi, pero sí fue decisivo desde que empezó la competición. Su presencia bajo palos en la fase de grupos certificó la clasificación de los hombres de Klopp a octavos y en el camino hasta Madrid ha dejado intervenciones para el recuerdo. 

75 millones de euros que valen una Champions --y casi una Premier-- y que frustraron al Barça de poder estar en la final, tal y como ocurrió en Roma hace dos temporadas aunque por aquel entonces eran cuartos de final. Las comparaciones son odiosas, pero en ocasiones inevitables. Si Karius fue la edición pasada protagonista por su clamorosos errores, Alisson ha brillado en la soledad a la que está sometido un portero con sus paradas decisivas. 

La dupla

Se fue Coutinho rumbo a la capital catalana dejando 160 millones de euros en las arcas del club inglés y llegaron Van Dijk y Alisson. Dos seguros de vida en defensa. Donde no llega uno llega el otro, y con semejante eficacia en el área propia, Mané, Firmino y Salah han tenido las garantías defensivas que necesitaba ese tridente.

Una foto de Alisson Becker celebrando la consecución de la Champions League / EFE

Una foto de Alisson Becker celebrando la consecución de la Champions League / EFE

Tanto en Liga como en Champions, el portero ha justificado la inversión del club inglés en su primera temporada como red. Un año que se resume en un título y ocho intervenciones durante 90 minutos para no cerrar el año en blanco. Su actuación benefició al conjunto inglés que por fin sonrió tras el primer desastre de Kiev. 

Dos fichajes que ya han entrado en la historia de la entidad británica. Los más caros y también los más destacados.

 

Hoy destacamos