Universo Blaugrana

Allegri vivirá su segundo ciclo con la Juventus / EFE

Allegri vivirá su segundo ciclo con la Juventus / EFE

Allegri reconoce las negociaciones con el Barça por Pjanic

El entrenador italiano acerca la llegada del mediocentro bosnio a la Juventus

Ángel Álvarez

28.07.2021 17:31h Actualizado: 28.07.2021 17:31 h.

2 min

La presentación de Massimiliano Allegri ha generado un montón de noticias. Sus declaraciones sobre la oferta que rechazó al Real Madrid fueron lo que causó mayor revuelo, pero pasaron por debajo de la mesa unas curiosas palabras acerca del posible fichaje que están por realizar en la Juventus de Turín.

Una foto de archivo de Massimiliano Allegri / EFE

Una foto de archivo de Massimiliano Allegri / EFE

El entrenador italiano manifestó lo siguiente durante la rueda de prensa: "nosotros tenemos a Cristiano que es un buen chutador de lejos y Dybala que lo hace bien de más cerca. Son de piernas diferentes, pero puede llegar pronto un buen jugador diestro para lanzar faltas. Estamos en ello".

Indudablemente que las características y el perfil corresponden a la perfección con el mediocentro Miralem Pjanic. Desde hace semanas que ha sido vinculado con el conjunto italiano y tal parece que las negociaciones con la directiva del FC Barcelona han avanzado en la dirección correcta. La intención del bosnio es volver a reunirse con el director técnico que lo hizo crecer y explotar en la élite del fútbol europeo, en ese tramo del 2016 al 2019.

Pjanic habla con su entonces entrenador, Allegri, en su primera etapa en la Juventus / EFE

Pjanic habla con su entonces entrenador, Allegri, en su primera etapa en la Juventus / EFE

Las informaciones que comparten diferentes medios señalan que el acuerdo podría cerrarse lo antes posible. El jugador blaugrana volvería al balompié italiano en calidad de cedido por dos temporadas o por una temporada con opción de extender por otro año más. Es la única forma en la que la Juventus podría inscribir al futbolista, tomando en cuenta las complicaciones económicas que hay en la actualidad.

La dirección deportiva del Barça continúa gestionando con el entorno de Pjanic una rebaja salarial que ayude a acelerar las negociaciones. Apuntan a que el cuadro bianconeri se haga responsable de todo el sueldo del mediocentro, y para ello buscan que sea más accesible. La postura de ambas partes parece que va en sintonía, así que se esperan noticias positivas en las próximas semanas.

Miralem Pjanic en una acción contra el Cádiz / FC Barcelona

Miralem Pjanic en una acción contra el Cádiz / FC Barcelona

De expedición a tierras alemanas

A pesar de no contar con la confianza de Ronald Koeman durante la temporada anterior (apenas sumó 30 partidos en todas las competiciones), el bosnio formará parte del ‘stage’ que realizarán los azulgranas en Alemania, desde hoy hasta el 3 de agosto. Todo indica que el compromiso amistoso contra el Stuttgart podría ser uno de los últimos de Miralem Pjanic con la camiseta del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos