Universo Blaugrana

Messi en un partido contra el Levante / EFE

Messi en un partido contra el Levante / EFE

Los alocados precedentes del Levante-Barça que ponen en alerta al vestuario

El conjunto azulgrana busca la octava victoria consecutiva en el Ciutat de València

Pau Beya Acero @pbeya96

01.11.2019 23:26h Actualizado: 20.11.2019 20:44 h.

2 min

Cómo ha cambiado la situación del FC Barcelona en apenas un mes de competición. Hace poco más de 30 días el conjunto azulgrana vivía una pequeña crisis tras la dura derrota que sufrió en el estadio del Granada. Era un equipo irreconocible, sin ideas sobre el terreno de juego y con muchos errores defensivos.

Todo cambió tras el duelo frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. La victoria frente al cuadro azulón (0-2) dio confianza a la plantilla y al cuerpo técnico. Desde entonces, el equipo catalán ha encadenado tres triunfos consecutivos fuera de casa, siete en total entre la Liga y la Champions League.

Precedente complicado

El cuadro dirigido por Ernesto Valverde tratará de mantener la buena racha este sábado en el Ciutat de València contra el Levante. Un estadio del que la entidad azulgrana guarda muy buenos recuerdos, como ese gol de Eto'o que sirvió para ganar la primera Liga de la era Rijkaard. La última visita al feudo granota, en cambio, no fue tan buena.

Coutinho marcando el penalti ante el Levante / EFE

Coutinho marcando el penalti ante el Levante / EFE

Debemos remontarnos al 10 de enero de este mismo año, cuando ambos conjuntos se midieron en un partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El FC Barcelona saltó dormido al verde, con muchas rotaciones, y el Levante lo aprovechó para situar un 2-0 en el marcador en el 18' de la primera mitad.

Fue uno de los peores partidos del equipo catalán el pasado curso. Acabó perdiendo únicamente por 2-1 merced al gol de penalti de Coutinho en el 85', pero el resultado pudo haber sido mucho más abultado. Finalmente, en el encuentro de vuelta, el Barça remontó la eliminatoria gracias a un doblete de Dembelé y otro de Messi (3-0). En esa eliminatoria el verdadero protagonista fue Chumi y su supuesta alineación indebida.

Única victoria

Las otras visitas del FC Barcelona con Valverde en el banquillo, ya en partidos de Liga, se saldaron de forma dispar. En la temporada 2017-18 el conjunto azulgrana llegó al partido con el campeonato ganado pero con la misión de mantener la imbatibilidad. Fue un partido alocado, con muchas idas y venidas en el que se impusieron los locales (5-4). Coutinho anotó su único hat-trick con la camiseta del cuadro catalán.

Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol contra el Levante / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol contra el Levante / EFE

Meses después, en diciembre de 2018, el Barça se vengó con una manita (0-5). Luis Suárez anotó el primer tanto del choque en el 35'. Messi, con un hat-trick en apenas 17 minutos, dinamitó el encuentro. Y Piqué puso la guinda cuando el choque estaba a punto de concluir (88').

Los precedentes recientes no son buenos. De hecho, el Ciutat de València es el único estadio donde el Barça de Valverde ha perdido más de un encuentro. Aunque no haya arrancado el curso de la mejor forma, el Levante siempre es un rival peligroso para cualquier equipo. El FC Barcelona está en alerta.

 
Hoy destacamos