Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Una alta y una baja entre los 23 de Koeman para el Valencia-Barça

Los azulgranas enfrentan este encuentro en Mestalla sin Ronald Koeman dirigiendo el banquillo

01.05.2021 12:59h Actualizado: 01.05.2021 13:19 h.

2 min

El FC Barcelona se enfrenta este domingo en Mestalla al Valencia tras el batacazo cosechado ante el Granada en el Camp Nou el pasado jueves (1-2). Los azulgranas llegan a este partido bajo las órdenes de algún componente de su cuerpo técnico, el segundo entrenador de la plantilla azulgrana, tras la expulsión de Ronald Koeman y la posterior sanción por haber visto roja directa.

El primer técnico azulgrana ha sido sancionado con dos partidos de suspensión. El primero ya lo cumple este domingo en Valencia, dejando al equipo en Mestalla bajo las órdenes de otro miembro del staff. El segundo será teóricamente la siguiente jornada de Liga contra el Atlético de Madrid, aunque el Barça ya ha impugnado dicha decisión para intentar que Ronald llegue a estar para el encuentro que seguramente decidirá quién se lleva la competición doméstica este año.

Convocatoria Barça para el partido contra el Valencia / FCB

Convocatoria del Barça para el partido contra el Valencia / FCB

Para su cuerpo técnico, Koeman ha configurado la siguiente lista de 23 jugadores de cara a este próximo duelo: Ter Stegen, Dest, Piqué, Ronald Araujo, Sergio Busquets, Antoine Griezmann, Miralem Pjanic, Leo Messi, Ousmane Dembelé, Riqui Puig, Neto, Clément Lenglet, Pedri, Francisco Trincao, Jordi Alba, Mathes Fernándes, Sergi Roberto, De Jong, Umtiti, Junior Firpo, Ilaix Moriba, Óscar Mingueza y Arnau Tenas. La novedad es la entrada de Matheus a una nueva convocatoria y el hecho de que Konrad de la Fuente se ha quedado fuera para este compromiso.

Lista de gala

A pesar de que Ronald Koeman tendrá que vivir su regreso a Mestalla desde la grada, el técnico holandés ha decidido configurar una lista de gala para dejarle las riendas de este compromiso al resto de equipo técnico azulgrana. Por eso, sólo van tres jugadores del filial a este encuentro, y Matheus Fernandes desbanca a Konrad de la Fuente por el hecho de que el mediocampo azulgrana necesita hacer rotaciones.

Ronald Koeman, junto a su nuevo cuerpo técnico en el Barça | FCB

Ronald Koeman, junto a su nuevo cuerpo técnico en el Barça | FCB

Por su parte, en la rueda de prensa previa este sábado al partido, Koeman ha dicho lo siguiente sobre quién dará las instrucciones en el campo: "No lo sé. Tengo que saber que es posible y que no. Tengo que hablar con Carles Naval. Hablaremos y buscaremos la mejor manera para tener el contacto, si es que fuese posible tener contacto". Por lo tanto, aún está por ver quién dirigirá al Barça ante el Valencia.

 

 
Hoy destacamos