Universo Blaugrana

Ilaix, en un entrenamiento junto a Koeman | FCB

Ilaix, en un entrenamiento junto a Koeman | FCB

Baja de última hora en la lista de Koeman contra el Rayo Vallecano

El entrenador holandés pierde a un efectivo importante para el duelo de Copa

Víctor Malo @VMalo8

26.01.2021 12:49h Actualizado: 26.01.2021 13:02 h.

1 min

El FC Barcelona se traslada este miércoles a Vallecas para jugar el duelo de octavos de final de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano. El entrenador, Ronald Koeman, cerró la lista de convocados antes de conceder la rueda de prensa previa al choque y en ella se pueden encontrar algunas novedades significativas.

La principal es la nueva baja por lesión de Sergiño Dest en el lateral derecho, papel que en los últimos partidos ha interpretado a la perfección Óscar Mingueza. El carrilero americano recibió el alta médica el pasado 23 de enero, pero este martes no se entrenó con el grupo y volvió a caer de la lista tras acusar nuevamente molestias musculares en la pierna derecha. 

Sergiño Dest, con Araujo y Mingueza en un entrenamiento del Barça / FCB

Sergiño Dest, con Araujo y Mingueza en un entrenamiento del Barça / FCB

La otra baja significativa de la convocatoria, a parte de las ya conocidas lesiones de Coutinho y Gerard Piqué, es la de Sergi Roberto, que lleva tres días entrenando con el grupo pero aún no ha recibido el alta de manera oficial y las de jugadores importantes descartados por el técnico. 

Vuelve Messi

En cambio, la gran novedad es el regreso de Leo Messi a una lista tras dos jornadas de sanción por su golpe a Asier Villalibre en la final de la Supercopa de España. El astro argentino estará junto a De Jong y Jordi Alba en Vallecas a pesar de que ninguno de los tres viajaron la semana pasada a Cornellà. 

El resto de la convocatoria ofrece las novedades de los canteranos Arnau Tenas y el ya citado Ilaix, que también estuvieron en Cornellà. Tanto Collado como Ilaix se quedaron fuera de la lista contra el Elche, pero el mediocentro regresa con la previsión de que puedan tener algunos minutos en Vallecas.

convocados fcbarcelona.png

 

 
Hoy destacamos